Home

Deportes

Artículo

El samario en el entrenamiento del lunes en Barranquilla. | Foto: EFE

ELIMINATORIAS 2014

Falcao afirma que Colombia es un equipo y no un solo jugador

El jugador colombiano trató de calmar la euforia que se ha generado con sus últimas apariciones en Europa al afirmar que la selección de su país es un equipo y no un jugador.

4 de septiembre de 2012

"Tengo las cosas muy claras: somos un equipo, jugamos once y no es solamente Falcao. Sin embargo, trataré de estar lo más sereno posible y brindar a mi equipo lo mejor de mis capacidades", declaró el pasado lunes el delantero del Atlético de Madrid al llegar a la concentración de la selección Colombia.
 
En Barranquilla las selecciones de Colombia y Uruguay jugarán este viernes un partido correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial.
 
"Soy consciente del momento futbolístico que estoy viviendo, los logros deportivos son importantes, así que ahora lo mejor es tratar de que cada uno de los jugadores se pueda brindar al máximo a la selección para conseguir las victorias en esta doble fecha", manifestó.
 
Respecto a jugar solo en a delantera o acompañado por alguno de sus compañeros 'el tigre' respondió "No tengo ningún problema, he jugado con varios sistemas tácticos, no solamente en la selección sino en los clubes donde he estado. Lo importante no es tanto el sistema, es la manera que lo podamos aprovechar, el acompañamiento, que esté siempre cerca del arco rival".
 
El exjugador del River Plate argentino y el Oporto portugués confió en que él y los demás jugadores convocados por José Pékerman pueden rendir en la selección lo mismo que ofrecen a sus clubes.
 
Colombia, con Pekerman en el banco, doblegó 1-0 a Perú en Lima y perdió por el mismo resultado ante Ecuador en Quito. Figura en la sexta casilla de las eliminatorias con siete puntos, cinco menos que el líder Chile.
 
"Nos ha costado generar situaciones claras (de gol). Con este equipo podemos generar más dentro, es algo que está en la mente de todos", destacó el delantero, mientras lo aclamaban los hinchas presentes en el estadio Romelio Martínez.
 
Falcao, también fue elogiado por los los zagueros uruguayos Diego Lugano y Diego Godín, su compañero en el Atlético de Madrid, pero advirtió que el partido del 7 de septiembre no tendrá "duelos personales" y si un enfrentamiento muy exigente con Uruguay.  
 
La presencia del samario ayudó a activar la venta de boletería para el encuentro, y quedan 12.920 de los 39.857 que salieron a la venta, anunció el martes Ossa y Asociados S.A, la compañía encargada de su distribución.
 
Con información de AP y EFE