Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2015 1:04:00 AM

Falcao busca una revancha en Manchester

El Chelsea de los colombianos Falcao y Cuadrado enfrentará de visitante al Manchester City en el primer partido de alto impacto en la liga inglesa. Ambos serán suplentes.

Falcao vuelve a Manchester, esta vez con el Chelsea de Mourinho y contra el Manchester City en un duelo que pone a cara a cara al vigente campeón de la liga inglesa contra el actual subcampeón. El delantero samario, junto con Juan Guillermo Cuadrado estarán en el banco de suplentes a la espera de la oportunidad.

El inicio de temporada no ha sido sencillo para los colombianos en el equipo londinense. Tardaron un poco más en integrarse a la pretemporada por atender los compromisos de la Selección Colombia en la Copa América y eso de algún modo los relegó en la consideración inicial del entrenador portugués.
 
En el primer partido de la temporada, el Chelsea empató a dos goles con el Swansea, y a falta de cinco minutos para el final dio entrada Mourinho a Falcao, que debutó en Premier con el Chelsea después de su decepcionante año en el Manchester United. Juan Guillermo Cuadrado ni siquiera entró a jugar.

Durante la semana, el delantero colombiano habló con el portal Talk Sports indicó que “está contento en su nueva etapa en el Chelsea”, pero aún siente que le hacen falta minutos de juego para rendir al 100 %. "Para poder entender completamente el modelo de juego necesito un poco más de tiempo. Para jugar en equipo tienes que conocer todos los procesos y todos los integrantes de la plantilla", dijo.

Este domingo regresa a una ciudad que lo trató bien en lo personal, pero no tanto en lo deportivo. Ante el Manchester City, Falcao tendrá que comenzar a demostrar que puede hacer tándem con el brasileño Diego Costa, como lo supo lograr en el Atlético de Madrid, y saber aprovechar los espacios que generen volantes con llegada como Willian y Hazzard.

La realidad de Juan Guillermo Cuadrado es más compleja. A pocos días de cerrarse el libro de pases en Europa su nombre sigue sonando para volver al fútbol italiano, más específicamente a la Juventus, sin embargo son todas especulaciones. Lo que sí es cierto es que Mourinho lo tiene como tercera o cuarta opción en la línea de volantes y sus chances de titularidad son bastante reducidas.

Previa con polémica

Dos de los equipos más poderosos de Europa llegan con realidades diferentes. El Chelsea tambaleó con su empate de local, mientras que el City goleó de visitante en su primera presentación y sobre todo mostró un fútbol de alto vuelo, con un Yaya Toure esplendoroso. Además, el equipo londinense estuvo en la portada de todos los tabloides por la pelea entre Mourinho y Eva Carneiro.

Mourinho debe añorar los días de la campaña pasada cuando lo criticaban por lo "aburrido" que era el Chelsea. El comienzo de la nueva campaña ha sido todo menos tedioso en Stamford Bridge.
La aparente tranquilidad ha dejado paso al revuelo tras la derrota ante Arsenal en el Community Shield e iniciar la defensa del título de la Liga Premier con un empate de local contra el Swansea.

Sin embargo, un triunfo sobre el Manchester City el domingo transformaría de inmediato el ambiente que rodea a los campeones.

Quizá por eso Mourinho ha resguardado a sus jugadores de las críticas; para el partido el arquero Thibaut Courtois no viajará a Manchester porque fue expulsado ante el Swansea y su lugar lo ocupará el recién contratado Asmir Begovic.

A diferencia del Chelsea, el City logró una adquisición importante con el fichaje de Raheem Sterling procedente del Liverpool a cambio de 49 millones de libras (76 millones de dólares). "Va a ser una campaña complicada", dijo Sterling.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.