Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Falcao, candidato al mejor gol del 2012

Desde este miércoles hasta el 29 de noviembre, aficionados de todo el mundo podrán votar para decidir el ganador del Premio Puskas 2012.

14 de noviembre de 2012

El colombiano Radamel Falcao García es uno de los candidatos para obtener el Premio Puskas de la FIFA, gracias al gol que el ‘tigre’ convirtió al América de Cali en el partido amistoso disputado el pasado 19 de mayo en el estadio Pascual Guerrero de Cali.



El galardón, fue creado en el 2009 y se le otorga al autor del mejor gol de la temporada que es elegido a través de la página web de la FIFA.

Para este año además del delantero samario están nominados: el argentino Lionel Messi, el ghanés Agyemang Badu, el francés del Newcastle Hatem Ben Arfa, su compatriota Eric Hassli, el boliviano Gastón Mealla, el brasileño Neymar, el senegalés Moussa Sow, el eslovaco Miroslav Stoch y la mexicana Olivia Jiménez.

A partir de este miercoles y hasta el 29 de noviembre los aficionados podrán votar su gol favorito, y de dicha votación se escogerán tres finalistas.

Los tres elegidos estarán disponibles para una segunda votación de la cual saldrá el ganador que se conocerá el 7 de enero, en la gala de la FIFA en Zurich.

Dentro de los criterios de selección del mejor gol están: la belleza del tanto, la importancia del partido y que el gol no sea resultado de un error del equipo rival.
El portugues Cristiano Ronaldo fue el primer ganador del premio, el turco Hamit Altintop, lo ganó en 2010, y finalmente el brasileño Neymar se llevó el premio en 2011.
 
Para votar y conocer los goles nominados puede ir a este vínculo.

Neymar - Ganador 2011



Hamit Altintop – ganador 2010



Cristiano Ronaldo – Ganador 2009