Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/4/2012 12:00:00 AM

Falcao: "Carácter y pasión de Simeone cuentan mucho para poder levantarnos"

El delantero colombiano del Atlético de Madrid habló sobre la llegada de Simeone a la dirección técnica del club.

Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid, aseguró este miércoles que el argentino Diego Simeone es un "gran entrenador" y va a aportar "muchísimas cosas" al equipo, al tiempo que consideró que su "carácter y pasión cuentan mucho" para que el conjunto rojiblanco pueda levantarse en esta temporada.
 
"Simeone es una persona que conoce mucho al club, estuvo mucho tiempo acá, sabe de la situación que estamos atravesando y esa intensidad y manera de vivir el fútbol, que lo identifica bastante a él, puede producirnos una ayuda para reaccionar y, sobre todo, sobreponernos al momento", explicó.
 
"En este tipo de situaciones, a veces el carácter y esa pasión que él tiene cuentan mucho para poder levantarnos", continuó el atacante en la rueda de prensa de presentación de sus nuevas botas, de color amarillo con detalles en morado, "ligeras, que facilitan correr y que apuntan bien al arco".
 
"Simeone es una persona que estaba muy pendiente de la actualidad del Atlético, así que creo que no había que ponerle muy al tanto de las situaciones de cómo estaba el club. Es un gran entrenador, seguramente va a aportar muchísimas cosas y esperamos que todos juntos podamos ayudarle para que le vaya bien en el club", añadió.
 
Falcao no quiso hacer comparaciones entre Simeone, con el que ya coincidió en el River Plate argentino, y Gregorio Manzano, anterior técnico del Atlético, porque cada entrenador es "diferente", ambos tienen "cosas positivas" y de cada uno de ellos ha aprendido "muchas cosas". "Lo recuerdo de buena manera a Gregorio", agregó.
 
El delantero repasó que la elección de Simeone fue por parte de los dirigentes "con el objetivo de que el equipo pueda levantarse". "Los jugadores seguimos con la misma mentalidad de salir de este momento, hacerlo mejor aún de lo que lo hemos hecho en el primer semestre y esperamos que a partir del sábado podamos tener mejores resultados", valoró.
 
Falcao, que también fue preguntado por la posible marcha de José Antonio Reyes al Sevilla en este mercado de invierno, sobre lo que esperó que "la decisión que se tome sea para el bien de Reyes y del Atlético", se reencontrará en el partido del próximo sábado frente al Málaga con un excompañero suyo: el argentino Diego Buonanotte.
 
"Tengo gratos recuerdos con él, porque lo conozco cuando vivíamos en la casa de River juntos muy niños. Es una gran persona y un jugador muy desequilibrante, así que espero que le vaya lo mejor posible aquí en España", dijo.
 
A nivel personal, Falcao está "muy bien y muy contento", porque su "ilusión era poder venir a España y también al Atlético, un club tan importante". "De a poco voy conociendo la Liga, todo lo que es el entorno del Atlético y espero rápidamente llenar las expectativas para la gente", afirmó.
 
"Creo que estamos en una etapa donde hay un recambio importante de jugadores y siempre hay un proceso de tiempo para conocerse y luego para lograr resultados. Estoy muy tranquilo, trato de dar el máximo, conocer el equipo cómo juega y poder darle lo mejor de mí al grupo", explicó.
 
"Tengo total confianza en que las cosas van a salir bien y, por más que los resultados no se den, va a llegar el momento en que tanto el Atlético como mis prestaciones van a ser buenas", añadió.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.