Sábado, 1 de noviembre de 2014

| 2012/12/26 00:00

Falcao es condecorado por la Policía Nacional

El delantero del Atlético de Madrid fue condecorado con la medalla al mérito ciudadano.

El futbolista colombiano Radamel Falcao García recibió la condecoración al mérito ciudadano de la Policía Nacional de manos del director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño. Foto: EFE

En una ceremonia que comenzó a las 11 de la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Policía Nacional, el general José Roberto León Riaño le impuso la medalla al mérito ciudadano al futbolista Radamel Falcao García.

"Es un día muy especial para la Policía Nacional, porque le estamos rindiendo un homenaje de agradecimiento a una de las principales figuras del deporte colombiano ", dijo el general León Riaño tras ponerle la medalla al reconocido futbolista.

El jugador se declaró orgulloso por la condecoración recibida. "Es un orgullo poder representar en el exterior y dejar el nombre de nuestro país en alto, y poder mostrar una cara diferente. Tenemos grandes talentos y una capacidad humana inmensa que el mundo está comenzando a conocer", dijo.

En el evento también se hizo una mención especial a Ruperto Zárate, abuelo del futbolista y quien perteneció a la institución.

"Cuando uno entiende la manera sencilla de ser Radamel, cuando entiende ese amor por los compatriotas y todos los ciudadanos del mundo, entiende que realmente allí hay una vena policial que lo hace ser muy especial con la comunidad", dijo el general León Riaño.

El futbolista, quien lleva anotados 17 goles en la presente edición de la liga española, ha participado en al menos tres campañas de la Policía Nacional, en las que ha enviado mensajes de prevención para la temporada navideña.

Falcao, que con su desempeño en el equipo rojiblanco y en la selección colombiana ha despertado este año el furor en su país y en todo el mundo, hizo un sobrevuelo por Bogotá con la Policía, como escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En las próximas horas, 'el Tigre' viajará hacia Dubai para participar el próximo viernes en la gala de premios 'Globe Soccer', pues tanto él como el Atlético de Madrid están entre los nominados al mejor futbolista y equipo, respectivamente.

En declaraciones a medios, Falcao destacó la "capacidad de esfuerzo y responsabilidad" de la selección colombiana y fue optimista en su previsiones para 2013: "Seguramente vamos a seguir esas metas que nos hemos trazado".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×