Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2016 12:09:00 PM

Falcao intratable: marca triplete con el Mónaco

No para la racha goleadora del delantero colombiano, que estuvo brillante ante el Bordeaux

Si quedaba alguna duda de que Falcao García esté de regreso, y en un momento dulce con las redes, el Tigre se encargó de disiparla este sábado con tres goles para el Mónaco frente al Bordeaux, en encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga Francesa. El colombiano ya suma 14 goles en 16 partidos en esta temporada.

La suerte, que le fue tan esquiva durante sus dos temporadas en Inglaterra, lo acompaña partido a partido, como quedó manifiesto en el primer gol. Al minuto 4 la pelota le rebotó en su rodilla, tras un rechazo de un defensa rival, y se metió en el arco. Esta acción significó el  2 a 0 para el equipo del principado, que había abierto la cuenta por intermedio de Djibirl Sibide.

En su segundo rugido de gol,  Falcao demostró toda su categoría y frialdad eludiendo a un defensa y el arquero rival en un solo movimiento, para terminar definiendo con el arco a su merced.  

La tercera anotación para el 9 de la Selección Colombia fue gracias a un cobro desde el punto penal en el minuto 63´del encuentro. El jugador colombiano fue sustituido en el minuto 71, ovacionado por los aficionados del equipo del Principado que asistieron al Estadio Stade Matmut-Atlantique.

El colombiano se llevó el balón del partido y publicó esta foto en su Instagram:

El regreso del Tigre

El jugador nacido en Santa Marta ha tenido una temporada de ensueño desde su regreso a Francia, con la excepción del mes de partidos que se perdió por un fuerte choque con un arquero. En la liga local acumula 11 goles en 10 partidos , el mejor en la tabla de anotadores. Mientras que en la Champions League suma 4 anotaciones en 8 encuentros.

Algo importante para destacar del retorno del colombiano es que su presencia se traduce en buenos resultados para su equipo. Cuando el Mónaco ha tenido a Falcao en cancha ha ganado 12 encuentros, empatado 2 y perdido 2. Además, en los 9 juegos en los que el delantero nacional ha mandado la pelota al fondo de la red,  su conjunto ha resultado ganador.

Leonardo Jardim, técnico del equipo, ha manejado muy bien la situación del colombiano que volvía de dos temporadas con poco éxito en el fútbol inglés con Manchester United y Chelsea. El entrenador portugués ha llevado al colombiano de a poco y ha administrado muy bien los minutos de Radamel, con resultados que saltan a la vista.  

El lunar del 9 de la Selección Colombia en la segunda parte del 2016 fue su vuelta a la ‘Tricolor’. García no pudo anotar en los partidos de la eliminatoria con Chile y Argentina.  

Lluvia de goles

El colombiano no marcaba 3 goles o más desde diciembre 9 del 2012,  cuando anotó 5 en la victoria del Atlético de Madrid sobre Deportivo de la Coruña por 6 a 0, en partido de la Liga Española.

Su último ‘hattrick’ había sido el 27 de agosto de 2012, cuando el Atlético de Madrid venció al Athletic Club. Y este fue el séptimo de su carrera.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.