Home

Deportes

Artículo

El colombiano Radamel Falcao García. | Foto: AFP.

BALÓN DE ORO

Falcao García, en el 11 ideal de la FIFA

La Liga española copó el "Once Ideal". 5 Barcelona, 5 Real Madrid y 1 del Atlético; el colombiano Falcao.

7 de enero de 2013

Cinco jugadores del Barcelona (Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi), otros cinco del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) y el colombiano Radamel Falcao (Atlético de Madrid) forman el once ideal del año, designado hoy en la Gala FIFA del Balón de Oro.

El "XI Mundial FIFA/FIFPro", que es como se designa este premio desde que en 2009 la Federación Internacional y el sindicato de jugadores se pusiesen de acuerdo para elegir un único once ideal, ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales que conformaron esta mejor alineación del año entre una lista de 55 posibles (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros).

La Liga española copó la totalidad de jugadores del equipo ideal y España, con siete jugadores que se proclamaron campeones de Europa este verano, fue el país con más futbolistas



Los once del año han sido los siguientes:

- Portero: Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

- Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona) Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Marcelo (BRA/Real Madrid).

- Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona).

- Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid).



Iker Casillas, Iniesta, Xavi, Messi y Ronaldo han sido los únicos que han figurado en todos los equipos ideales desde que se creó este premio FIFA/FIFPro, en 2009.

EFE