Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

La horrible noche de Radamel Falcao

El colombiano vivió una pesadilla. Marcó autogol y su equipo Mónaco fue humillado 7-1 por el Paris Saint Germain que se proclamó campeón de la Liga de Francia.

16 de abril de 2018

Como todo deportista, Falcao García ha tenido tardes y noches de gloria. Muchas, con la camiseta de River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Mónaco o la Selección Colombia. Pero también duras jornadas de fracaso, como las que padeció en sus temporadas en el fútbol de Inglaterra, con las camisetas del Manchester United y el Chelsea.

Pero quizás la noche más dura (aparte de aquella del 22 de enero de 2014 cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, en un  encuentro de Copa de Francia contra el modesto Chesselay) haya sido la de este domingo 15 de abril.

Falcao se mostraba ilusionado con la visita del Mónaco a la capital francesa para enfrentar al París Saint Germain. El juego terminó siendo toda una pesadilla para el colombiano y para los del principado.

Parecía una revancha para el PSG, que en la temporada anterior había invertido millones de euros para conformar un poderoso plantel, pero se quedaron sin el título local precisamente porque el Mónaco, con los goles de Falcao y la habilidad de la promesa del fútbol francés, Kylian Mbappé, se quedaron con el campeonato.

Mbappé pasó a la disciplina del PSG que este domingo volvió a proclamarse campeón. Y lo hizo con una humillante goleada 7-1 contra el equipo donde Radamel Falcao es el capitán.

La derrota fue más dolorosa para el colombiano que no pudo reportarse en el arco del PSG, en cambio terminó embocando un balón en su propia puerta, gol en contra que significó el 5-1 parcial para el equipo de la capital francesa. La primera vez que Falcao marca autogol. 

En media hora, el París Saint Germain ya había anotado cuatro tantos. Lo Celso hizo el primero a los cuatro minutos y Cavani amplió la ventaja en el 17. El tanto convirtió a Cavani en el máximo goleador en la historia del PSG en la Ligue-1 junto al sueco Zlatan Ibrahimovic, con 113 goles.

En el 20, Ángel di María hizo el tercero y en el 27 Lo Celso vio puerta otra vez. Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante en el Parque de los Príncipes. Pero Di Maria, el autogol de Falcao y el alemán Julian Draxler, plagaron de goles el marcador.

El PSG añadió el éxito de la presente campaña a los logrados en 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16. Siete trofeos, cinco en los últimos seis años, que plasman el absolutismo del club parisino en Francia.

A falta de cinco fechas para el cierre de la Ligue-1, el París Saint Germain aventaja en diecisiete puntos al Mónaco, que sufrió su quinta derrota del curso.

Esta semana se ha conocido por parte de la prensa deportiva europea el presunto interés del Fenerbahçe de Turquía por contar con los servicios de Radamel Falcao. En la presente temporada, Falcao ha jugado 2040 minutos por Liga y ha marcado 18 goles, además, el colombiano también ha jugado en Champions League con el club.

Al Tigre no le quedan más opciones de título con el Mónaco en la presente temporada. Para él, este 2018 solo tiene un reto, el Mundial de Rusia que disputará con la Selección Colombia. Para Falcao, cesó la horrible noche.