Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao | Foto: Archivo Particular

DEPORTES

"Es emocionante jugar en el mejor club del mundo"

Falcao se convierte en el primer jugador colombiano que hace parte del equipo más importante de Inglaterra.

1 de septiembre de 2014

Se acabó la larga espera. La transferencia de Falcao al Manchester United finalmente fue confirmada. En un comunicado este lunes, el equipo inglés anunció que el delantero samario se unió al club en un acuerdo de préstamo por un año, con opción de compra.

Después de varios meses de especulaciones sobre el equipo en el que jugaría Radamel Falcao García y el mismo día en el que se cierran los fichajes del fútbol europeo, se confirmó irá al Manchester United. El delantero jugará esta temporada en un intento del equipo inglés por recuperar su esplendoroso prestigio perdido en los últimos meses. La pasada campaña fue tan mala que no le alcanzó para jugar en las competiciones europeas.

El traspaso, que fue confirmado por los “diablos rojos”, estaba sujeto a que el delantero, de 28 años, fuera sometido a un reconocimiento médico y se cerró en los últimos segundos del mercado de fichajes de verano, que finalizó este lunes.

"Estoy encantado de unirme a Manchester United en préstamo esta temporada. Manchester United es el club más grande del mundo y está claramente decidido a volver a la cima. Tengo muchas ganas de trabajar con Louis Van Gaal y contribuir al éxito del equipo en este período", aseguró el delantero después de confirmarse la transferencia.

Van Gaal quien fichó recientemente al argentino Ángel Di María y al holandés Daley Blind, se refirió a la presencia del delantero "Estoy encantado de que Radamel se haya unido esta temporada. Él es uno de los goleadores más prolíficos. Su media de gol habla por sí sola y no se puede desperdiciar la oportunidad de obtener a un jugador de este calibre" señaló.
El Manchester United, que este año no juega en Europa, ha fichado esta temporada al argentino Ángel di María y al español Ander Herrera, entre otros, y su marcha en la Premier League es decepcionante, con dos empates y una derrota en tres jornadas.

El acuerdo da al United una opción de compra al final de la campaña, cuando vence el préstamo.

La llegada de uno de los futbolistas más codiciados del mundo a Old Trafford representa todo un logro para los dueños del United. La familia Glazer soportaba una intensa presión para abrir la chequera tras el desplome del equipo a raíz del retiro de Alex Ferguson como su entrenador emblemático en mayo de 2013, luego de más de 26 años en el cargo.

Y esa necesidad de reforzarse se acrecentó con el pálido comienzo de temporada. El equipo no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos bajo el mando de Louis van Gaal, contratado para detener el declive que sufrió el club la campaña pasada al mando de David Moyes.

El "Tigre" reapareció con el Mónaco hace unas semanas y marcó dos goles en las primeras tres fechas de la liga francesa.

Falcao, quien firmó con Mónaco hace un año procedente del Atlético de Madrid por 78 millones de dólares en su momento, pasa a un club que no se clasificó a la Liga de Campeones después de terminar la liga en un decepcionante séptimo puesto.

En su paso con el Atlético, Falcao anotó 70 goles en 91 partidos y facturó 72 tantos en 87 partidos cuando jugó con el Porto.

En el esquema 3-5-2 de Van Gaal's, Falcao haría dupla con el holandés Robin van Persie en el ataque. El capitán Wayne Rooney se replegaría a funciones de volante, como un 10. Estos cambios dejarían al español Juan Mata como el principal damnificado, al perder su condición de titular, luego de llegar al club en enero por 61 millones de dólares.

"Contento de ser el número 9 del @ManUtd", escribió Falcao en su cuenta de Twitter.