Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2014 12:00:00 AM

“Las posibilidades están y esa es mi esperanza”: Falcao

En rueda de prensa Falcao y el equipo médico que lo trata presentan los avances de su recuperación.

;
EFE
En la rueda de prensa en el Hospital Trinidade Radamel Falcao García dio los últimos detalles de su recuperación de cara a una posible participación en Brasil 2014.

Los médicos anticiparon que estos primeros tres meses después de la operación serán de incertidumbre.
"Las posibilidades están ahí y ésa es mi esperanza", manifestó la estrella de la selección de Colombia en una rueda de prensa celebrada en el hospital Ordem da Trindade de Porto, en el que fue operado por el prestigioso cirujano José Carlos Noronha.

Con gesto tranquilo, el ariete, de 27 años, reconoció que le impresionó ver de nuevo la jugada de su lesión, en un encuentro de la Copa de Francia, pero resaltó sentirse con "mucho ánimo".

"Lo que tenía que haber llorado, ya lo lloré. estoy con mucho ánimo y mentalizado, con excelente disposición", agregó.

Asimismo, el exdelantero del Porto (Portugal) y el Atlético de Madrid (España) abogó por trabajar pacientemente sin prisas, a pesar de que el Mundial comienza el 12 de junio -a menos de seis meses- y la lesión que padece puede obligarle a estar de baja al menos medio año.

"Trato de no pensar de aquí a tres o cuatro meses, intento centrarme en el día a día. No me puedo saltar protocolos, plazos y tiempos", resaltó.

'El Tigre' mostró una actitud constructiva, aunque asumió que el momento de la grave lesión sucedió "en un momento importantísimo" de su carrera agravado por la proximidad del Mundial de Brasil.

"Intento aprovechar al máximo para aprender y crecer como persona", dijo Falcao, quien pronosticó que este episodio le "hará más fuerte".

El momento de la lesión fue evocado por el futbolista: "La vi, la analicé (...) En el momento que sucedió (el percance) yo sentí que algo había pasado (...) Traté de no mirarla más porque me causa mucha impresión", relató.

Pero son "situaciones que en el fútbol no se pueden controlar", admitió mientras abogó por no dar más vueltas al asunto, pues "es algo que no se puede resolver".

También se supo que el delantero comenzó a tomar oxígeno hiperbárico el lunes con la idea de favorecer la cicatrización del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que se operó el fin de semana y cuya rotura puso en peligro su presencia en la Copa Mundial de Brasil.

El delantero del Mónaco y de Colombia salió del hospital Trindade donde fue operado y se dirigió a un centro médico acompañado por José Carlos Noronha, su cirujano portugués quien lo operó el sábado, y Carlos Ulloa, médico jefe de la Federación Colombiana de Fútbol.

"El oxígeno hiperbárico ayuda a la cicatrización, la reposición de colágeno que es fundamental para la maduración del injerto", explicó Noronha.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.