Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2015 12:00:00 AM

Ni Falcao ni James. Un tal Rondón.

Las dos máximas figuras de la selección Colombia no tuvieron un buen partido ante Venezuela. El hombre del partido fue Salomón Rondón.

;
AFP
Ni los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García aparecieron como grandes estrellas: fue un tal Salomón Rondón, un venezolano que juega en el Zenit de Rusia, el que descolló en el sorpresivo triunfo de Venezuela ante la favorita Colombia por 1-0 en el arranque del Grupo C de la Copa América.

James Rodríguez, estrella del Real Madrid, y Falcao, del Manchester United, estuvieron ausentes con aviso en el estadio El Teniente de Rancagua sin hacer prevalecer su calidad en un choque de gran rivalidad histórica que Venezuela tomó como el punto de partida para despojarse del mote de cenicienta.

"No dejemos que la euforia nos lleve a lugares que no tenemos estar con la cabeza donde tiene que estar y los pies sobre la tierra, creo que así daremos el paso", dijo Rondón, un corpulento y hábil jugador que anotó de cabeza el tanto ganador de la vinotinto.  El jugador de 25 años volvió locos a los defensores cafeteros, que no podía frenar sus embates.

James Rodríguez, cuya excelente primera temporada en el Real Madrid no pudo evitar la sequía de títulos merengue, intentó retomar el liderazgo de la selección cafetera del que se apropió en el Mundial de Brasil-2014, en el que fue máximo goleador, pero estuvo errático y sin compañía.

Falcao García, después de la grave lesión de rodilla que le apartó del Mundial y de un año negro en el Manchester United, quedó herido en su orgullo, pero en la Copa América aún no demostró que esté en condiciones de regresar a la élite del fútbol mundial.

La artillería colombiana, la más potente del campeonato junto a la argentina, no pudo poner en apuros a Venezuela, pero la 'vinotinto' tenía dos ejemplos frescos de la jornada anterior en la cita continental: Paraguay y Jamaica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?