Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2012 12:00:00 AM

Falcao, ¿Lesión o fatiga muscular?

Carlos Ulloa, médico de la selección Colombia, aseguró que no conoce el comunicado del Atlético de Madrid donde de asegura que el delantero tiene una lesión de isquiotibiales, enfatizó en que sencillamente sufre una fatiga muscular.

El goleador del Atlético de Madrid Radamel Falcao García presenta una fatiga muscular que podría poner en suspenso su participación con Colombia en el partido de la eliminatoria mundialista contra Perú el próximo 3 de junio, según informó hoy el médico de su selección, Carlos Ulloa.
 
Ulloa, que aseguró no conocer el comunicado en la página del club 'colchonero' en el que se asegura que el colombiano tiene una lesión muscular grado I-II de los isquiotibiales derechos, enfatizó en que sencillamente Falcao sufre una fatiga muscular.
 
"No conozco el comunicado de la página del Atlético de Madrid. Tenemos el informe que el mismo Falcao nos presentó del Atlético y hemos hablado con ellos, donde se documenta una fatiga muscular" señaló hoy antes del entrenamiento el médico Ulloa.
 
"Ahora lo que estamos haciendo es terminar de hacer evaluaciones para poder tener un diagnóstico claro y así afrontar un plan de trabajo para esta próxima semana", dijo.
 
El galeno reconoció que el jugador tendrá una incapacidad para trabajar normalmente con el grupo, pero en la medida en la que vayan pasando los días, "vamos viendo como va a evolucionar", comentó.
 
"Falcao está muy tranquilo, llegó con muy buena disposición y está con muchas expectativas de poder participar en esta convocatoria. No tiene ningún inconveniente a nivel mental", aseguró Ulloa.
 
Sobre la posibilidad de jugar o no frente a Perú, el médico no quiso confirmar nada.
 
"Si puede o no jugar, no lo sabemos aún. Acaba de llegar y estamos evaluándolo. Iremos viendo su progreso a medida que va pasando el tiempo", enfatizó.
 
En cuanto al estado médico de otros jugadores del seleccionado colombiano, que dirige el argentino José Pekerman, Ulloa dijo que en general están bien.
 
"De los que han llegado, aparentemente no hay ninguno con una complicación importante, algunos golpes y también fatigas porque todos vienen de temporadas largas", dijo.
 
Sobre Dorlan Pabón y Juan Guillermo Cuadrado, el galeno comentó que el delantero del Atlético Nacional presentó un dolor en la rodilla sin consecuencias y ya está trabajando normalmente, mientras que Cuadrado, del Lecce italiano, en el último partido presentó un esguince grado uno en el cuello del pie y falta poco para su completa recuperación.
 
Los últimos jugadores en llegar al grupo, además de Radamel Falcao García, fueron Luis Amanto Perea y Camilo Zúñiga, mientras que el próximo fin se semana se espera a Adrián Ramos, del Hertha Berlín alemán.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.