Home

Deportes

Artículo

Falcao García marcó el segundo gol de Colombia en la victoria ante Bolivia por 2-1 en La Paz.

ELIMINATORIAS

Falcao se lesionó y no jugará ante Venezuela ni ante Argentina

El delantero, que ya abandonó la concentración, sería reemplazado por Jackson Martínez. Carlos Sánchez también se lastimó durante el entrenamiento y está en duda. Leonel Álvarez convocó a Adrián Ramos y a Gustavo Bolívar.

10 de noviembre de 2011

Radamel Falcao fue descartado para los partidos ante Venezuela y Argentina por las eliminatorias mundialistas a raíz de una lesión en el aductor de la pierna izquierda, anunció el médico del combinado nacional, Carlos Ulloa, en la madrugada del jueves.

Falcao se quejó de un severo dolor en la parte final de la práctica a puerta cerrada en el estadio Roberto Meléndez y fue trasladado a la Clínica Cediul, donde se le sometió a una resonancia magnética el miércoles avanzada la noche.

"Falcao pateó el balón y sufrió la lesión", indicó el médico a los periodistas.

El doctor Ulloa habló con el técnico Leonel Álvarez después de que observó las imágenes de la lesión y decidieron no alinearlo el viernes.

Inicialmente se estaba contemplando la posibilidad de que Falcao pudiera jugar ante Argentina, pero en los últimos minutos se descartó esta opción, por lo que el delantero viajará a España este mismo jueves.

Falcao recientemente padeció un esguince cervical en el partido frente a Udinese de Italia por la Liga de Europa y no pudo integrar la selección en el encuentro de preparación contra España en febrero tras lesionarse la rodilla derecha cuando aún jugaba con el Porto de Portugal.

Otro jugador, el mediocampista Carlos Sánchez, del Valenciennes de Francia, también fue atendido en la clínica después de lastimarse la rodilla derecha y era incierta su presencia contra Venezuela y Argentina, según Ulloa.

Sin embargo, su evolución ha sido satisfactoria durante la noche del miércoles, por lo que es probable que pueda jugar ante Venezuela.

Álvarez se había decidido 24 horas antes por los goleadores Falcao y Teófilo Gutiérrez para comandar la ofensiva de Colombia.

Jackson Martínez es el primer candidato para relevar a Falcao.

Dayro Moreno y Darwin Quintero aparecen por el momento como otras alternativas en la banca.

"Procuro ser titular, pero la última palabra la tiene el profesor Leonel... estar en Barranquilla significa mucho para mí, es un orgullo", manifestó "Chachachá" Martínez a los medios colombianos.

Todo apunta a que Gerardo Vallejo será el lateral derecho en reemplazo de Camilo Zúñiga, quien permanece en Italia mientras su esposa da a luz.

El zaguero y capitán Mario Alberto Yepes, ausente en la victoria 2-1 en La Paz a raíz de una pequeña rotura en el músculo recto anterior de la pierna izquierda, se recuperó y entrará por Aquivaldo Mosquera.

"Quiero cerrar mi carrera jugando un Mundial",
subrayó el defensor de 35 años del Milan de Italia, quien también enfrentará a Argentina cuatro días después del duelo con Venezuela.

"El técnico desea que tengamos la pelota y la toquemos para cansar al rival... los jugadores estamos de acuerdo", indicó a los periodistas.

David Ospina estará en el arco, mientras que Luis Amaranto Perea y Pablo Armero completarían la defensa. Sánchez (si se recupera), Freddy Guarín, Dorlan Pabón y James Rodríguez estarían en el mediocampo.

Álvarez se inclina por un esquema 4-4-2, pero también contempla un 4-2-3-1 y 4-1-4-1 con el que comenzó frente a Bolivia.

El técnico de 44 años dijo a periodistas que su idea es "proponer, pero tenemos que ser inteligentes".

AP