Home

Deportes

Artículo

El 'tigre' fue reseñado en distintos medios del mundo. | Foto: .

SUPERCOPA EUROPEA

Falcao lleva al Atlético de Madrid al trono europeo

Con una tripleta del colombiano que marcó a los minutos 7', 18' y 44' el Atlético de Madrid derrotó al Chelsea inglés 4-1 y se corona por segunda ocasión como campeón de la Supercopa europea.

31 de agosto de 2012

Con una demostración apabullante de buen fútbol el Atlético de Madrid derrotó a un deslucido Chelsea que en nada se parece al solido equipo defensivo que se coronó como campeón de la Campions League 2011-2012.
 
La espectacular noche del 'tigre' empezó al minuto 7', tras una gran asistencia de Gabi el colombiano quedó mano a mano con frente a Peter Cech y con un toque manso batió al guardameta del Chelsea.
 
El segundo gol llegó al minuto 19', luego de un error del defensa brasileño David Luiz  Falcao recogió la pelota en la entrada del área y cruzó la pelota a la escuadra derecha de Cech para marcar el 2-0.
 
Con un domino absoluto de los dirigidos por Diego Simeone, el tercer tanto llegaría al minuto 44' luego de un pase de Arda Turan que el colombiano cruzó al palo derecho del portero Cech.
 
Al comienzo del segundo tiempo el Chelsea intentó reaccionar, pero un Atlético ordenado en defensa y jugando al contragolpe se hizo fuerte, de tal manera que el cuarto tanto de los 'rojiblancos' llegó al minuto 60' por medio del defensa central Joao Miranda, que tras un pase de Mario Suárez, remató y batió a la débil defensa del conjunto londinense.
 
Por su parte el defensa del Chelsea Gary Cahill descontó al minuto 74' luego de un tiro de esquina mal rechazado por la defensa española.

Al minuto 86' del segundo tiempo el 'tigre' fue relevado para recibir la ovación del público asistente a la final disputada en el estadio Luis II de Mónaco.
 
Al finalizar el partido el colombiano declaró a Canal Plus"Soñaba con poder hacer esta cantidad de goles y doy gracias a Dios por esta oportunidad que me ha dado. Ahora hay que mantener el nivel ". 
 
"Comenzamos el partido con mucha intensidad y fuimos muy eficaces. El apoyo de los aficionados ha sido muy importante" añadió.

El delantero colombiano fue distinguido con el premio al mejor jugador de la Supercopa, título que se suma a los obtenidos en las dos últimas finales de la Europa League, en 2011 con el Oporto, cuando marcó el gol del triunfo sobre el Sporting de Braga (1-0), y en 2012, en mayo pasado, ante el Athletic Club, al que le marcó dos de los tres tantos de la final (3-0).
 
Con este partido son dos los partidos consecutivos en que el samario anota tres goles, puesto que hace cuatro días habia anotado el mismo número de goles frente al Athlétic de Bilbao por la Liga española.
 
Con esta gran actuación del colombiano su compañero Mario Suárez no dudo en catalogarlo como uno de los mejores delanteros del mundo "Es un lujo contar con él. Para mí es el mejor delantero centro del mundo. Lo demuestra partido a partido".
 
Además, con la hazaña el colombiano se convierte en el segundo jugador en anotar una tripleta luego del primer tiempo en una final europea, el primero en hacerlo fue el húngaro Ferenc Puskas en 1962. 
 
También, es el segundo suramericano en lograr tres goles en una definición de un torneo europeo después de Alfredo Di Stéfano quien lo hizo en 1960.
 
Hay que recordar que el colombiano viene de ser goleador en las dos pasadas ediciones de la Europa League con 17 y 12 goles respectivamente.  
 
La final de la Supercopa europea la disputan cada año los campeones de la Champions League y la Europa League.