Home

Deportes

Artículo

El técnico portugués Mourinho y el futbolista Radamel Falcao serían contratados por el Chelsea.

DEPORTES

Falcao y Mourinho, una pareja explosiva

La prensa da como un hecho ambas contrataciones para el Chelsea.

24 de abril de 2013

Radamel Falcao García está a punto de sellar la contratación más importante para un futbolista colombiano. Según la prensa alemana, el samario será el fichaje estrella del Chelsea. El rico club inglés tendrá además otra contratación rutilante: la del técnico portugués, Mourinho, considerado uno de los mejores del mundo.

El diario Marca de España informa que Mourinho será el entrenador del Chelsea la próxima temporada y cita el artículo adelantado por Bild. Bajo el título “Mourinho vuelve al Chelsea”, el diario alemán informa que el técnico portugués abandonará en junio el banquillo del Real Madrid y regresará a la Premier donde ya entrenó al conjunto inglés durante tres temporadas.

Según Bild, Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del mundo, le tendría preparado un regalo de bienvenida a Mourinho: el fichaje de Radamel Falcao. El magnate ruso estaría dispuesto a desembolsar unos 60 millones de euros para fichar al delantero del Atlético de Madrid.

La noticia se produjo tras la debacle del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo blanco cayó por un contundente 4-1 en Dortmund ante el Borussia, este miércoles en la segunda de las semifinales de ida de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, viendo sus chances de final complicadas.

El polaco Robert Lewandowsky, uno de los jugadores de moda, fue el héroe de la noche al anotar los cuatro goles para su equipo (8, 50, 55 y 67 de tiro penal).

La semana próxima se juega el encuentro de vuelta de la instancia en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, pero tras el triunfo (4-0) del Bayern Múnich ante el Barça, el martes en la capital bávara, la final parece teñirse con los colores alemanes.

Jürgen Klopp, el técnico anfitrión, destacó tras la victoria: “había que jugar fuerte para no perder el balón. Todavía tenemos que ir a Madrid, lo que no será un simple paseo. Jugamos un gran segundo tiempo, aprovechando lo bueno y despreciando el resto. ¡Fue, sencillamente, algo increíble!”.

Entre tanto, Mourinho se mostró naturalmente más cauto. Aunque para muchos, la Liga de campeones era una obsesión él en realidad ya tenía desde hace rato la cabeza en Londres, en su amado Chelsea, en donde se siente más a gusto. Y aunque ahora no tendrá a Ronaldo que le resuelva los partidos, todo indica que contará con Falcao, el delantero colombiano que más lejos internacionalmente ha llegado en todos los tiempos.