Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García | Foto: AP

FÚTBOL

El Manchester United no comprará a Falcao

De acuerdo a la prensa inglesa el colombiano buscaría otro club en Inglaterra. El delantero se despidió de los aficionados en su cuenta de Twitter.

24 de mayo de 2015

El Manchester United no ejercerá la opción de compra sobre el delantero Radamel Falcao García, fijada en 43,5 millones de libras (55 millones de euros), a final de la presente temporada.

Así lo confirmó un trino desde la cuenta oficial del equipo esta tarde, en el que aseveraban que el colombiano regresará luego de su préstamo a las filas del Mónaco.

Radamel Falcao mostró este lunes su agradecimiento a los aficionados del Mánchester United, un día después de que el club anunciara que su cesión no será prolongada y volverá al Mónaco.

Falcao, de 29 años, llegó al United el pasado mes de septiembre, pero el club inglés decidió no hacer efectiva la opción de compra, después  de que el colombiano solo marcara cuatro goles en 29 apariciones.

Falcao colocó en Instagram una fotografía celebrando uno de sus goles con la camiseta del club inglés y escribió: "Al Mánchester United y sus aficionados quiero agradecerles por todas las palabras y gestos de apoyo que me dieron en cada partido. Nunca lo olvidare!!".

La esposa del colombiano, la argentina Lorelei Taron, había colocado antes un 'selfie' de la pareja, con sus dos hijos, aparentemente sentados en una sala de un aeropuerto.

Falcao, de 29 años, ha vivido una primera temporada frustrante en el fútbol inglés, en la que solo ha anotado cuatro goles en 26 partidos disputados con la camiseta de los 'diablos rojos'.

Falcao, que llegó al United en calidad de cedido procedente del Mónaco por seis millones de libras (8 millones de euros), es uno de los futbolistas que mejor cobran en la Premier League, con un salario cercano a las 280.000 libras semanales (390.000 euros).

Sin embargo, según publica este domingo el rotativo 'Daily Mail', Falcao estaría dispuesto a bajarse sus emolumentos para quedarse en Inglaterra, y le ha pedido a su representante, el portugués Jorge Mendes, que le busque un club en el país, preferiblemente en Londres.

En su primera temporada en la Premier, Falcao ha disputado 1.286 minutos, repartidos en 26 encuentros, en los que ha anotado cuatro tantos, con un balance de 322 minutos por gol, y ha dado cuatro asistencias.

Otros de los jugadores a los que el entrenador del United, el holandés Louis van Gaal, habría comunicado que no cuenta con ellos de cara al próximo curso son los defensas Rafael da Silva y Jonny Evans, el guardameta Anders Lindegaard y el atacante portugués Nani.