Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2012 12:00:00 AM

Falcao: sus números en Europa y la esperanza atlética

El colombiano ostenta el récord de la competición con 17 goles en la última temporada. En esta suma 10 y puede convertirse nuevamente en el máximo anotador.

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, retoma la Liga Europa con un nuevo reto personal, el asalto al liderato de la tabla de máximos goleadores del torneo.
 
Falcao suma diez dianas en trece encuentros, es el mejor goleador del curso en la Liga Europa de los jugadores que afrontan desde este jueves las semifinales y tiene un nuevo récord al alcance si termina al frente de la clasificación de anotadores, ya que nadie ha repetido como máximo goleador en dos ediciones seguidas del torneo.
 
El atacante colombiano necesita al menos un tantos más para conseguirlo, siempre con el permiso de otros goleadores que siguen en competición, como su compañero Adrián López y Fernando Llorente (Athletic Club), e Iker Muniain, también del equipo bilbaíno, o Ricki Van Wiolfswinkel (Sporting).
 
En sus dos participaciones en el torneo, Falcao ha marcado ya 27 dianas.
 
La pasada campaña firmó diecisiete en las filas del Oporto y estableció la mejor marca de goles en una edición de la Copa de la UEFA o Liga Europa, al batir el récord del alemán Jurgen Klinsmann, con quince tantos para el Bayern Múnich en la temporada 1995-96.
 
El delantero del Atlético, además, es el tercer futbolista con más goles de la historia de esta competición, por encima del italiano Alessandro Altobelli, quien batió la portería rival en 25 ocasiones entre el Inter y el Juventus; igualado con el georgiano Shota Arveladze, con 27; a dos del alemán Dieter Muller, con 29, y a trece del sueco Henrik Larsson, con 40.
 
Por sus números y su indiscutible destreza en el área, Falcao será en esta semifinal la esperanza del Atlético de Madrid.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.