Home

Deportes

Artículo

Foto de archivo del 18 de mayo de 2011 del delantero colombiano Radamel Falcao, celebrando el 1-0 durante la final de la Liga Europa entre Porto y Sporting de Braga, disputada en el estadio Dublín Arena. | Foto: EFE

FÚTBOL DE ESPAÑA

Falcao presentará exámenes médicos el sábado Madrid

El delantero colombiano Radamel Falcao, último fichaje de Atlético de Madrid, llegará este viernes a la capital de España y el sábado pasará el reconocimiento médico previo a la firma de su contrato por cinco temporadas con el club rojiblanco.

19 de agosto de 2011

El Atlético, que cerró este jueves con Porto la incorporación del atacante, en un traspaso cifrado por la entidad lusa en 40 millones de euros, más siete en variables, tiene previsto presentar el próximo lunes a Falcao como nuevo jugador rojiblanco.

Futre cree que Falcao tiene "más gol" que el "Kun" Agüero

El ex futbolista portugués Paulo Futre, uno de los mayores ídolos de la historia del Atlético de Madrid, pronosticó que el colombiano Radamel Falcao triunfará en el Vicente Calderón y aseguró que tiene "más gol" que el argentino Sergio "Kun" Agüero.

"Es una gran contratación. Un grandísimo "crack", quizá no tiene el talento del "Kun" (Agüero), pero tiene más gol. Es más Hugo Sánchez o (Iván) Zamorano, un hombre de área, un nueve puro", declaró a EFE el antiguo internacional luso.

Futre, que como Falcao pasó de Porto a Atlético de Madrid, aunque 14 años antes, consideró que el club madrileño ha realizado "una gran contratación", a pesar de su alto precio: 40 millones de euros más siete de variables.

"Hay que darle un periodo de adaptación (...) Si no tiene ninguna lesión, va a triunfar. Es un jugador de garra, de sangre, de carácter", resumió.

Falcao, de 25 años, es la mayor contratación de la historia del fútbol luso por los 40 millones que costó después de haber aterrizado en Porto hace dos años procedente de River Plate a cambio de unos cinco millones de euros.

El internacional colombiano anotó en dos temporadas 73 goles en 88 partidos y batió en la pasada con 18 tantos el récord anotador en la Liga Europa (antigua UEFA) que ostentaba el legendario internacional alemán Jürgen Klinsmann (1995-1996). EFE