Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2012 12:00:00 AM

Falcao quiere que el Atlético "siga marcando historia" en Europa

El delantero jugará su primera Supercopa europea con el Atlético de Madrid, ganador de la Liga de Europa. El rival será el Chelsea inglés, vencedor en la Liga de Campeones. El título se disputa a partido único que se jugará este viernes en Mónaco.

El colombiano Radamel Falcao García, delantero del Atlético de Madrid, jugará este viernes su primera Supercopa de Europa con el objetivo de que el equipo rojiblanco "pueda seguir marcando historia a nivel europeo", aunque ha advertido de la dificultad del partido contra el Chelsea, "un conjunto muy fuerte".
 
"Es importante disputar la Supercopa. Tengo la posibilidad de jugarla, un año después de habérmela perdido (no pudo con el Oporto la pasada campaña por su fichaje por el Atlético). Espero que valga la pena, disfrutarla y aprovechar para que el Atlético pueda seguir marcando historia a nivel europeo", ha declarado hoy en Mónaco.
 
"Mañana es un título y esto le da prestigio a los jugadores y a la institución. Es lo que todo futbolista quiere y es nuestro deseo. Después no tenemos posibilidad de jugar la Liga de Campeones esta temporada y haremos todo lo posible este año para conseguir un lugar en esta competición, pero ahora nos concentramos en el partido del Chelsea y sabemos su importancia", ha añadido el colombiano.
 
Enfrente estará un equipo "muy compacto, que se agrupa muy bien, que sabe cómo defender y cómo atacar en conjunto". "Es muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para afrontarlos y esperemos que sea un buen espectáculo mañana, sobre todo", ha afirmado Falcao.
 
Preguntado por el premio al jugador UEFA de la temporada que se otorga esta tarde y al que optan el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, el delantero rojiblanco ha dicho: "Los tres han hecho un gran año y son iconos del fútbol mundial. Todos los admiramos por el gran talento que tienen".
 
"Después, es una decisión de los periodistas. Obviamente, algún día me gustaría poder estar entre ellos y al nivel de ellos. Trabajo cada día con el objetivo de mejorar y crecer en lo personal. Si se da bienvenido sea, si no estoy tranquilo, porque doy todo de mi en cada partido", ha concluido.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.