Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2012 12:00:00 AM

Falcao: quinto jugador más costoso del mundo

El delantero colombiano está valorizado en 56 millones de euros. Messi es el jugador más caro, seguido de Cristiano Ronaldo.

Radamel Falcao García es el quinto jugador más cotizado del mundo, según un informe de la consultora brasileña Pluri dado a conocer este jueves.
 
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, con un valor de mercado de 56,1 millones de euros, escaló del puesto 40 al quinto, lo que lo convirtió en el jugador con mayor valorización en el último año.
 
Cuatro de los primeros cinco lugares de la clasificación son ocupados por jugadores de la liga española. En el primer lugar está el argentino al servicio del Barcelona Lionel Messi, cotizado en 140 millones de euros.
 
En el segundo puesto está el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, avaluado en 96,3 millones de euros, seguido de Andrés Iniesta (Barcelona) con un valor de mercado de 68,4 millones de euros.
 
El cuarto en el listado es el británico Wayne Rooney, del Manchester United (60,2 millones de euros).
 
Falcao, que se revalorizó un 87 por ciento este año, supera al joven brasileño Neymar, quien se situó en la sexta plaza con un valor de mercado 55 millones.
 
De los 60 jugadores más valiosos que componen la lista, 39 son europeos, 20 suramericanos y uno es africano.
 
Por clubes deportivos, el FC Barcelona encabeza el ránking de valor de mercado al aportar a 10 jugadores que suman 491 millones de euros.
 
En segundo lugar se sitúa el Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 455 millones de euros.
 
El informe también destaca que el entrenador mejor pagado del mundo es el portugués José Mourinho, del Real Madrid, con un salario de 15,3 millones de euros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.