Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

DEPORTES

Falcao rechaza el uso de su imagen en campaña electoral

"No apoyo partido político alguno, ni ningún candidato al Congreso", dijo Falcao en un mensaje publicado en Facebook.

25 de febrero de 2014

Radamel Falcao García rechazó el lunes el uso de su nombre y su imagen en la campaña electoral para las elecciones legislativas del próximo 9 de marzo en Colombia y amenazó con acciones legales si no se hacen "rectificaciones inmediatas".

"No apoyo partido político alguno, ni ningún candidato al Congreso", dijo Falcao en un mensaje publicado en la red social Facebook, luego de que su imagen y nombre aparecieran en las campañas de dos candidatos.

"Quienes han usado mi nombre e imagen, lo han hecho sin mi consentimiento; como quiera que, la marca Falcao, se encuentra legalmente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio; de no hacerse las rectificaciones inmediatas, procederé a iniciar las acciones legales a que haya lugar", añadió el delantero de la selección colombiana y del AS Mónaco.

El futbolista, que actualmente se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que ha puesto en duda su participación en el Mundial de Brasil-2014, no señaló directamente a ningún candidato.

Según la prensa local, la imagen de Falcao apareció en unos fotomontajes que promovían la campaña del candidato a la Cámara de Representantes Jorge Franco Pineda, del partido Opción Ciudadana.

Pineda aseguró en un comunicado, publicado en su perfil de Facebook, que ese fotomontaje -y otros en los que aparecen otros reconocidos atletas colombianos- fueron elaborados y divulgados por una academia deportiva que respalda su candidatura y no directamente por su campaña.

El candidato pidió excusas a los atletas afectados y dijo que ordenó el retiro de estas imágenes de las redes sociales.

Los medios colombianos también han divulgado imágenes de unos afiches del candidato al Senado Fabio Cifuentes, del partido Alianza Verde, con el mensaje: "Falcao sí va al Mundial, Fabio Cifuentes sí va al Senado. ¡Nada es imposible para Dios!".