Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2011 12:00:00 AM

Falcao se reencuentra con el gol

El colombiano anotó el cuarto tanto de la victoria del Atlético de Madrid (4-0) sobre el italiano Udinese. Mes y medio tuvo que pasar mes y medio para que volviera a marcar de jugada en movimiento.

El partido estaba resuelto y desde muy temprano. Al Atlético de Madrid le habían bastado los primeros 45 minutos para imponerse al Udinese, uno de los líderes de la Liga Italiana. Los tres goles, marcados por el español Adrián López (2) y el brasileño Diego, eran una diferencia definitiva.

Pero el estadio Vicente Calderón sólo estalló de pleno júbilo en el segundo tiempo, exactamente en el minuto 67. Falcao García, el colombiano que costó 45 millones de euros, no sólo marcaba el 4-0. Rompía una mala racha en la que no marcaba, de jugada en movimiento,  desde hacía mes y medio, la última vez había sido el 21 de septiembre cuando perforó dos veces el arco del Sporting de Gijón.  

La sequía de Falcao, además, coincidió con la falta de triunfos del Atlético de Madrid. Cuando Falcao no marcó, los colchoneros no conocieron el triunfo. Pasaron cinco partidos de Liga española en los que consiguieron tres derrotas y dos empates a cero goles. Incluso se llevaron una aparatosa derrota 5-0, cuando visitaron al Barcelona en el Camp Nou, y otra por 3-0 ante el Athletic de Bilbao (que dirige el argentino Marcelo Bielsa).  
 
Es cierto, Falcao marcó un gol,  de penal, el 23 de octubre ante el Mallorca. Pero ese día no pasaron del empate.  Hasta el fin de semana pasado, cuando el Atlético derrotó 3-1 al Zaragoza, habían completado siete partidos sin ganar (cinco por Liga española y dos por Liga de Europa).
 
Este jueves, el equipo del cuestionado Gregorio Manzano volvió al triunfo en la Liga de Europa, por goleada, y el colombiano Falcao regresó al gol.

Habían sido 45 días especialmente durospara la afición del Calderón. 45 días en los que Falcao nunca fue cuestionado. Porque su voluntad y entrega, esa forma de correr todos los balones hasta el último segundo, disimulaba un poco su pausa goleadora. Sus primeros cuatro partidos fueron de ensueño con la camisa colchonera: alcanzó a marcar la nada despreciable cifra de 8 goles (uno de ellos en Liga de Europa).

Pero había quienes ya empezaban a perder la paciencia. “Esos son los goleadores del Atlético, solo marcan las primeras fechas”, decían en la grada del Calderón. La historia de rutilantes fichajes que fueron flor de pocos días (Chrsitian Vieri o Jimmy  Floyd Hasselbaink), parecía repetirse. Pero todos esperaban que la sequía del goleador se acabara.

Mientras tanto, la solución de gol emergió de un delantero español, Adrián López, fichaje que le costó al Atlético casi la cuarta parte de lo pagado por Falcao. El ex del Deportivo de La Caruña fue capaz de encarrilar al segundo equipo de Madrid.  En dos partidos en cinco días consiguió cuatro goles. López, contra el Udinese, volvió a ser decisivo, y en los primeros diez minutos de juego ya tenía al Atlético 2-0 en ventaja.

El tercero fue obra de Diego, luego de una jugada previa del colombiano Falcao, que en el área, decidió renunciar al egoísmo propio de un goleador necesitado de red, y con un precioso taco habilitó a Adrián, quien también prefirió cederle el privilegio a un compañero mejor posicionado, precisamente el mediocampista brasileño.

El segundo tiempo fue un trámite. Además porque Udinese fue un equipo tan tacaño que inexplicablemente dejó en Italia a sus cuotas más ofensivas, el goleador de la Serie A, Antonio Di Natale, y el explosivo y veloz colombiano Pablo Armero.

Por eso, toda la segunda parte era para la afición del Atlético una presión para que Falcao marcara. El Tigre rugió al minuto 67, luego de coger el balón en el borde del área, perfilarse, y cruzar un balón que no sólo disparó con el pie derecho, con su corazón. Con el de todos los asistentes al calderón que celebraron el tanto como si se tratara del definitivo de una final.

Falcao volvió al gol. El noveno con la camisa rojiblanca. Minutos después abandonó el campo bajo una gran ovación. Y el Atlético de Madrid se puso líder de su grupo en la Liga de Europa, y al parecer, tras reencontrar el camino del éxito.

 
 

Ficha técnica:
 
4 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

0 - Udinese: Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, unos 1.200 de ellos aficionados del Udinese.
 



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.