Home

Deportes

Artículo

Los dos goleadores se enfrentarán por el título de la Copa del Rey | Foto: EFE

FÚTBOL INTERNACIONAL

Falcao y Ronaldo rivalizan por la Copa del Rey

Las estrellas del Atlético y del Real Madrid se verán las caras este viernes en la final de la Copa.

16 de mayo de 2013

Radamel Falcao García encabezará la delantera del Atlético de Madrid este viernes en la final de la Copa del Rey, que disputará ante su rival de plaza, el poderoso Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu.

El delantero colombiano, cuyo futuro es incierto pues se ha especulado que partirá a otro club europeo al final de temporada, adjudica el favoritismo a su rival, por el "presupuesto y la clase de jugadores que tiene”.

El jugador samario será ficha clave por su experiencia en este tipo de partidos, pues ha jugado cinco finales en su carrera, en las que ha marcado ocho goles. Con el Atlético ya ganó la Liga Europa (antigua Copa UEFA) y la Supercopa Europea. En ambas finales, Falcao anotó.

Algunos medios han registrado que el “Tigre” podría ser traspasado a otro club, el más reciente es el Mónaco, que regresará a la primera división francesa luego de su paso por la B, y tras recibir una inyección de capital por parte de un multimillonario ruso. 

Pero también se ha especulado que Falcao podría ir al fútbol inglés, en concreto se ha hablado de Chelsea y del Manchester United. En cualquier caso, este podría ser el último partido de Falcao con la camiseta del Atlético. El delantero no ha desmentido ni confirmado ninguna versión y prefiere concentrarse en el partido.

El equipo colchonero, dirigido por Diego Simeone, además de llegar a la final, logró clasificar a la próxima edición de la Champions League, gracias a su gran temporada en la que se ubicó tercero en la liga, solo superado por los hegemónicos Barcelona y Real Madrid.

En la otra orilla está el Real Madrid, que lleva 14 años sin perder el clásico, y que se jugará su última carta de la temporada, luego de haber quedado relegado en la liga, y de haber sido eliminado de la Champions, al perder la llave con el Borussia Dortmund en las semifinales.

El equipo merengue, acostumbrado a barrer en todas las competiciones, aspiraba a ganar su décima Champions este año, pero su eliminación y las peleas de camerino han puesto en tela de juicio el futuro del entrenador José Mourinho en el banco.

Será la Copa del Rey la última oportunidad para que el Real Madrid gane algún trofeo en la temporada. Para ello contará con el poder artillero de Cristiano Ronaldo, tan polémico como letal en el área rival, y quien se ha reservado en los últimos compromisos para estar en plenitud en esta final.

Para el Atlético, será la oportunidad de romper con la racha de 14 años sin vencer a su rival de plaza y de 16 sin ganar algún título local.