Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL INTERNACIONAL

Falcao lesionado en partido del Mónaco por la Copa de Francia

El delantero colombiano salió en camilla al minuto 44 del primer tiempo del partido ante el Chasselay, algunos medios aseguran que pueden perderse el mundial.

22 de enero de 2014

Si la semana pasada era Neymar el que asustaba a los aficionados del fútbol por una posible lesión este miércoles es Radamel Falcao García el jugador que puede ver comprometida su participación a un cien por ciento de rendimiento en Brasil 2014.

Y es que el comienzo del 2014 dista de ser fructífero para el delantero colombiano Radamel Falcao García, si ya desde finales del 2013 arrastraba una sequía goleadora, en parte por una larga lesión que acarreaba desde el final de las eliminatorias, una posible lesión de gravedad deja en entredicho la recuperación del delantero de cara a Brasil 2014.

En el duelo ante el Chasselay por los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, Falcao fue victima de una dura entrada en la que su pie izquierdo quedó trabado debajo del cuerpo del defensor rival. Desde ya medios como L'Equipe especulan con una lesión de ligamento cruzado lo que provocaría que el 'Tigre' se perdiera el mundial, dado que los tiempos no dan para una total recuperación.

Con el miedo de que el golpe pudiera haber comprometido el tobillo del ‘Tigre’ los médicos del Mónaco decidieron retirar en camilla al colombiano para realizar unos estudios más a fondo.

Sin embargo, si hay algo positivo es que Falcao volvió a marcar después de dos meses de sequía ya que su último gol había sido el 8 de noviembre en el empate 1-1 ante Evian por la Ligue 1.

Falcao quien cumplirá 28 años el próximo 10 de febrero es la figura del equipo de José Pékerman, selección que regresa a un mundial tras 16 años de ausencia y que tiene depositado en él gran parte de la esperanza de triunfo que anhela el país.

A menos de cinco meses para el mundial, es mucho lo que se especula del futuro del delantero y de un posible salida del Mónaco, pero por ahora el una posible lesión podría parar toda intentona de salir del segundo equipo de la liga francesa y pero aún de participar en Brasil 2014.