Home

Deportes

Artículo

. | Foto: AP/Twitter

DEPORTES

Falcao se aferra a su fe para ir a Brasil

El colombiano posteó en Twitter una reflexión, en vista de que los partes médicos no son muy alentadores.

23 de enero de 2014

Es bien conocido que Radamel Falcao García siempre ha sido un hombre apegado a su fe en dios. Quizás por eso y ante la avalancha de diagnósticos médicos desfavorables, que de momento lo ubican fuera de Brasil 2014, el jugador colombiano en su cuenta de Twitter puso una pequeña reflexión para afrontar el momento tan dificil por el que pasa en la actualidad.



El jugador será operado tan solo tres días después de su lesión a pesar que lo recomendado por los cirujanos es que este tipo de procedimientos se realicen una semana después de desencadenada la contusión.

La Federación colombiana a través de Luis Bedoya indicó que está contacto directo con los médicos del AS Mónaco, y que un equipo técnico viajará a Porto (Portugal), donde se realizará la cirugía.

"Queremos darle todo el apoyo y el respaldo. Sabemos que está en un alto ánimo", afirmó Bedoya.

El exseleccionador  Leonel Álvarez, que dirigió al equipo en los primeros tres partidos de la pasada eliminatoria sudamericana, deseó la pronta recuperación de Falcao y aseveró que "la selección lo necesita".

"Falcao es como Leo Messi para Argentina, para nosotros es demasiado importante", enfatizó.

Igualmente, Eduardo Lara, ex DT de la selección sub-20 de Colombia y quien dirigió a Falcao, se declaró "triste con esta noticia".

"Sabemos de la condición de Radamel como jugador, que es insignia para la selección en este momento por lo que es como persona. No merecía esto. Es muy lamentable que un jugador de estas características no lo podamos tener y disfrutar en el Campeonato del Mundo", dijo Lara.

Falcao, de 27 años, sufrió la lesión el miércoles, cuando disputaba un partido de Copa con su equipo AS Mónaco contra el Chasselay, de la cuarta división de la liga francesa.

La operación a la que debe someterse lo alejaría de las canchas de 4 a 6 meses, impidiéndole disputar el Mundial de Brasil, según especialistas en medicina deportiva consultados por la AFP.

"Si hay operación significa que hay rotura del ligamento cruzado, lo que en el mejor de los casos son seis meses (de baja), por lo que su Mundial está acabado", estimó el doctor Jean-Pierre Paclet, exmédico de la selección francesa de fútbol.

Con respecto a la dura entrada que sufrió Falcao por parte del defensor Soner Ertek, el presidente de la Federación Colombiana le restó gravedad al incidente. "Son cosas que pasan en el fútbol. No hay ninguna mala intención", sentenció.

El Chasselay y el propio Ertek recibieron amenazas por internet este jueves, según denunció el presidente del club, Jocelyn Fontanel.

Fuerza Tigre

Apenas se supo de la lesión de Falcao, las redes sociales se llenaron de miles de mensajes de apoyo al colombiano, la mayoría bajo la etiqueta #FuerzaTigre.

El centrocampista Aldo Leao Ramírez, compañero de Falcao en la selección colombiana y quien juega en el Morelia de México, escribió: "Fuerza @FALCAO te envío mucha energía positiva para que te recuperes de esa lesión. Dios te bendiga hermano, la Selección te necesita".

El presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en Davos (Suiza) en el Foro Económico Mundial también expresó su solidaridad con el jugador. "Todos estamos muy preocupados por lo que sucedió con nuestra estrella Falcao y todos estamos haciendo votos para su pronta recuperación", dijo.

Los jugadores del Atlético de Madrid, en el que se desempeñó Falcao entre 2011 y 2013, lucieron este jueves camisetas en las que se leía "Fuerza Tigre", poco antes del partido de Copa del Rey contra el Athletic Club.

El miércoles, el astro del fútbol Pelé, fue de los primeros en infundirle ánimos al delantero colombiano, al recordar que él también había sufrido una lesión similar antes de un Mundial.

"Yo espero que Falcao también se recupere, es una cosa que asusta, pero espero que no sea muy grave", dijo Pelé, de paso por Bogotá.

Antes de integrarse al AS Mónaco, Falcao jugó con el River Plate, de Argentina, entre 2005 y 2008, con el Oporto de Portugal de 2009 a 2011, y con el Atlético de Madrid entre 2011 y 2013.

Mientras tanto en las redes sociales alrededor del mundo continúa el hashtag ¡Fuerza Falcao! esperando un milagro para que el delantero diga presente en Brasil 2014.

Con información de AFP