Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2015 2:23:00 PM

Falcao se convirtió en el goleador histórico de la Selección

El goleador samario alcanzó a Arnoldo Igurarán al marcar 24 goles con el combinado nacional. La Selección concluyó su preparación de cara a la Copa América.

;
EFE
La selección colombiana venció hoy por 1-3 a Kuwait en un amistoso en el que Radamel Falcao García escribió su nombre en la historia al conseguir un gol que le sitúa junto a Arnoldo Iguarán como el máximo anotador del cuadro cafetero con 24 tantos.

Con un fútbol intenso y un Kuwait que presentó más problemas de los esperados, Colombia hizo valer su experiencia para llevarse una victoria con la que cierra su ciclo de amistosos por la Península Arábiga, donde también goleó por 0-6 a Baréin el pasado jueves.

El partido se inició con un Kuwait sorprendente, bien posicionado en el campo y con una sólida posición defensiva que no fue óbice para que el equipo árabe buscara el ataque merced a jugadas trianguladas con paciencia.

Sin embargo, la calidad de Colombia se impuso a la kuwaití que no fue capaz de ganar las espaldas a una defensa cafetera que, cada partido, parece más consolidada sobre los nombres de Bocanegra, Sánchez, Franco y Andrade tras las diferentes pruebas realizadas por el seleccionador José Pekerman.

Después de los primeros compases del encuentro, Colombia comenzó a gozar de oportunidades al contraataque, especialmente gracias a las ofensivas de Cuadrado por la banda derecha.

Solo cinco minutos después Falcao consiguió entrar en la historia al marcar un penalti, cometido sobre el propio jugador del Manchester United, que le sitúa como el máximo goleador de la selección colombiana con 24 tantos, los mismos de Iguarán.

Con el gol del astro colombiano se cerró un partido en el que Colombia sufrió más de lo esperado para llevarse la victoria frente a la selección kuwaití, que ocupa el puesto 124 en el ránking FIFA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.