Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2017 5:07:00 PM

Falcao se despidió de la Champions con gol y ovación en Porto

El delantero colombiano marcó en la derrota 5 a 2 frente a su exequipo. Este miércoles quedaron definidos los 16 clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este miércoles se disputó la última fecha correspondiente a la fase de grupos de la Champions League con Radamel Falcao García como protagonista. El artillero colombiano marcó uno de los goles del AS Mónaco frente al Porto en el Estadio del Dragón.

A pesar de haber iniciado el partido en el banco, el Tigre ingresó en el minuto 67 y solo once minutos después se reportó en el marcador con un buen gol de cabeza, que decidió no celebrar por su pasado en el equipo portugués, gesto que fue aplaudido por los asistentes al partido que lo recuerdan con mucho cariño por las alegrías que les brindó en el pasado. Falaco es un ídolo allí.

Esta fue la despedida de las competencias europeas para el equipo del principado en este 2017 después de una campaña para el olvido sumando solo dos puntos en los seis partidos que disputó en el grupo H.

Puede leer: En España extrañan a James Rodríguez

A pesar del mal rendimiento de su equipo, Falcao tuvo una buena presentación en la Liga de Campeones 2017/2018 con tres goles con los que llegó a 14 em su plamrés de Champions, igualando a Jackson Martínez que hasta hoy era el máximo goleador colombiano en esta competencia. Además se convirtió en el primer jugador nacional en lograr al menos 3 goles en el campeonato de clubes más importante del mundo.

En campeonatos europeos llegó a los 48 goles con lo que ingresa al selecto grupo de los 20 mejores artilleros de la historia en estos torneos.

Esta temporada ha sido impresionante para el Tigre que suma 17 goles en 19 partidos en todos los torneos que ha disputado. Todo esto a pesar de que su equipo ha sufrido un bajón colectivo debido a la salida de varias de sus figuras en el mercado de verano.

Los clasificados a octavos

Liverpool, Sevilla, Porto y Shakhtar Donetsk se clasificaron este miércoles, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y completaron la lista de dieciséis equipos en octavos de final.

Sus nombres se suman a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes: Mánchester United y Basilea en el grupo A; París Saint-Germain y Bayern de Múnich, en el B; Roma y Chelsea, por el C; Barcelona y Juventus en el grupo D;  Mánchester City en el F, Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.

Le recomendamos: Con gol de Juan Guillermo Cuadrado, Juventus avanzó a los octavos de final de la Champions

Son cinco los colombianos que siguen en carrera por la ‘orejona‘: James Rodríguez (Bayern Múnich), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Davinson Sánchez (Tottenham) Eder Álvarez Balanta (Basilea) y Luis Fernando Muriel (Sevilla.)

En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensivo (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.

El Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Mánchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada.

Por su parte, el Porto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.

En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.