Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

BRASIL 2014

Falcao se unirá a Colombia en Argentina

La Federación anunció que el 'Tigre' se junta en Buenos Aires con la selección. Aún no se despejan las dudas sobre su participación al Mundial.

20 de mayo de 2014

Mientras medios argentinos y franceses especulan con la no participación de Radamel Falcao García en Brasil 2014, miles de aficionados en Colombia esperan saber si uno de sus principales ídolos se presentará o no en la próxima cita orbital.

Muchos pensaban que hoy, 20 de mayo, iban a tener una respuesta definitiva. Hace unos días un periodista colombiano dijo que Falcao iba a hacer una rueda de prensa en Bogotá donde renunciaría definitivamente al Mundial.

Pero parece que va a tocar varios días más para tener cualquier certeza. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) mandó un comunicado donde dicen que “Radamel Falcao García se unirá a sus compañeros en Buenos Aires. Actualmente el delantero colombiano continúa su trabajo físico con el Club Mónaco".

O sea que no se descarta su ida a Brasil, no se define nada hoy y la incertidumbre continúa. El viernes 23 de mayo Colombia se despide de la afición en El Campín y sale a Argentina, donde empiezan los entrenamientos de cara al Mundial.

El comunicado coincide con un pronuciamiento del A.S. Mónaco, donde Falcao juega. En una rueda de prensa Vadim Vasilyev, el vicepresidente del club francés, dijo que iban a envíar los exámenes físicos del jugador a la FCF, que tomaría la decisión final sobre la presencia o no del goleador en Brasil.
"En los próximos días vamos a recibir los resultados de varios test y daremos nuestra opinión médica a la selección colombiana. Pero la regla dice que sea la selección quien tome la decisión final", señaló Vasilyev en rueda de prensa.

"Radamel Falcao se está curando bien, pero ¡atención! Sólo hace cuatro meses que se lesionó. Y normalmente se necesitan entre seis y ocho meses para estar en buena forma" tras una lesión de rodilla como la sufrida por el ariete colombiano.

En ese sentido esta mañana Caracol Radio anunció que el 2 de juniosería la fecha definitiva para que Falcao dé a conocer su decisión. Estotendría como principal objetivo tener 2 semanas más para que se dierauna especie de recuperación casi ‘milagrosa’.



Radamel Falcao, el hombre de los 79 millones de dólares. Esa fue la bicoca que pagó en mayo de 2013 el A.S. Mónaco del magnate ruso Dmitry Ryobolovlev por fichar al goleador colombiano. Le pagan además, según Forbes, 23 millones por año es decir unos 63.000 dólares diarios. A ese precio, sin duda tienen algo que decir sobre su eventual participación en el Mundial de fútbol. Pues prefieren evitar a toda costa que arriesgue su rodilla lesionada que alargue su recuperación y desvalorice su pase.

Algo que en numerosas ocasiones han advertido los especialistas, conceptos que se han perdido entre el aluvión de campañas para que el ‘tigre’ se haga presente en el mundial, situación que obedecería más al marketing que arrastra el jugador y no a una posibilidad real de estar en Brasil.

En todo caso el viernes el club del principado publicó una foto del ‘Tigre’ entrenando con sus compañeros, mientras que el diario deportivo francés L'Équipe aseguró el sábado que, según fuentes del club del principado, el samario no iría al Mundial.


Mientras tanto el último jugador que fue chequeado por los médicos del combinado nacional fue el mediocampista del Porto Juan Fernando Quintero quien se unió al grupo de Álvarez Balanta, James Rodríguez, Abel Aguilar, Carlos Valdés, Adrián Ramos, David Ospina, Faryd Mondragón y Luis Amaranto Perea.


Con esto faltarían 14 jugadores en incorporarse a la concentración quienes llegarán de aquí al viernes y los restantes se sumarán al grupo en Argentina, donde se culminará la preparación para el mundial.