Miércoles, 22 de octubre de 2014

| 2013/09/03 00:00

Falcao se pone en manos de médicos de la selección

El samario está en duda para el partido del viernes después del golpe recibido en el último partido con el Mónaco.

Falcao García en el último encuentro ante el Olympique de Marsella. Foto: EFE
;
AP

Radamel Falcao, aquejado por un esguince en el tobillo derecho, se puso el martes en manos de los médicos de la selección para determinar si puede encabezar la ofensiva de Colombia ante Ecuador el viernes en el partido por eliminatorias para el Mundial de 2014.

El astro arribó a la concentración el lunes por la noche con el enlace James Rodríguez, su compañero en el Mónaco, además de Juan Fernando Quintero, David Ospina y Jackson Martínez.

Falcao respondió sonriente las aclamaciones, firmó autógrafos y se tomó algunas fotografías en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Cojeó levemente en el camino hasta el vehículo que lo esperaba a él y a sus compañeros.

Los defensores Mario Alberto Yepes y Cristian Zapata, bajas obligadas frente a Ecuador, llegaron más tarde y completaron el plantel de 26 futbolistas.

Los galenos del Mónaco le diagnosticaron a Falcao esguince grado uno y el médico jefe de Colombia, Carlos Ulloa, luego que examinó una resonancia magnética, opinó: "Hay esguince grado uno que no requieren ningún tipo de incapacidad y otros de unos días... La gama va desde cero incapacidad hasta tres semanas".

El "Tigre" aportó el domingo el primer tanto en el triunfo 2-1 del Mónaco ante Marsella por la liga francesa, y abandonó la cancha a los 72 minutos.

La alineación seguramente se definiría apenas el viernes, y "Chachachá" Martínez, estrella del Porto de Portugal, es el primer candidato para reemplazarlo. Formaría al lado de Teófilo Gutiérrez.

"Radamel es pieza fundamental para la selección y esperamos pueda estar con nosotros... Colombia tiene otros jugadores que están haciendo las cosas muy bien", manifestó "Teo" Gutiérrez.

Colombia también enfrentará a Uruguay en Montevideo el martes, y una buena cosecha de puntos le abriría las puertas del Mundial de Brasil.

Colombia ocupa el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, tres menos que el líder Argentina, y supera por dos a Ecuador y a Chile. Uruguay figura en la quinta casilla con 16.

El timonel colombiano de Ecuador, Reinaldo Rueda, consideró positiva la vinculación del argentino José Pekerman con el plantel cafetero.

"Pekerman es un hombre con gran sabiduría, con mucha experiencia y con trayectoria a nivel mundialista. Creo que compaginaron muy bien: un grupo de jugadores de valor con un cuerpo técnico de mucha valía", declaró Rueda en la edición electrónica el martes del matutino El Tiempo de Bogotá.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×