Home

Deportes

Artículo

| Foto: AS Mónaco.

FÚTBOL

Falcao será operado el sábado en Oporto

La noticia la han difundido varios medios lusitanos y un trino del samario parece confirmarla.

24 de enero de 2014

Radamel Falcao García será operado el sábado en Oporto, en el norte de Portugal, de una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, que compromete su participación en el Mundial-2014 aseguraron este viernes varios medios portugueses.


Según los diarios deportivos A Bola, Record y O Jogo, el delantero centro de 27 años se someterá a una operación quirúrgica conducida por el médico portugués José Carlos Noronha, un conocido especialista del ligamento cruzado anterior de la rodilla, que lo vio el jueves.

Esta información también fue difundida por el embajador colombiano en el país europeo quien señaló que el procedimiento quirúrgico se se llevará a cabo en el Hospital Trinidade a las 3:15 a. m. (hora colombiana).

Mónaco había indicado el jueves que Falcao debía ser operado "en los próximos días" para recuperarse de una "lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", sin precisar la duración prevista de ausencia.

"Gracias al FC Porto y a sus aficionados por los mensajes de cariño y ánimo en este momento. Aquí va a comenzar mi recuperación", escribió el colombiano en su cuenta Twitter el jueves por la noche, pareciendo confirmar su operación en el norte de Portugal.


Falcao, que jugó en el FC Oporto entre 2009 y 2011, salió en camilla tras una entrada de un jugador aficionado del Chasselay (CFA), el miércoles en un partido de Copa de Francia.

Según los especialistas interrogados por la AFP, la lesión del delantero podría alejarlo de los terrenos de juego de 4 a 6 meses e impedirle disputar el Mundial de Brasil (12 de junio-13 de julio).