Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/2017 12:02:00 PM

Falcao sufrió lesión muscular, ¿llegó la hora de tomar precauciones de cara a Rusia?

El delantero colombiano no será de la partida este fin de semana con el Mónaco, en el encuentro contra el Bourdeux por la Liga Francesa. Preocupación por la salud del máximo goleador de la Selección.

Si hay un colombiano que merezca jugar un mundial de fútbol es el capitán de la Selección Colombia, Radamel Falcao García. Por eso cuando se obtuvo la clasificación al mundial de Rusia la alegría no era solo por ver a la tricolor en su sexto mundial de fútbol, sino porque el sueño del Tigre podría hacerse realidad. Bueno, si la salud se lo permite. 

Falcao, que ya se puede considerar como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol colombiano, fue el gran artífice de la clasificación a Brasil 2014. Sus goles significaron el boleto al mundial, pero se quedó con las ganas de representar al país en la cita orbital. Una lesión de ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda, que sufrió en un partido de la Copa de Francia que revestía poca importancia, acabó con el sueño del Tigre. O por lo menos lo pospuso.  

Por eso muchos colombianos están temerosos de que  la historia se repita, incluso se hizo viral un meme en el que aparecía Falcao envuelto en un plástico de protección de pies a cabeza para asegurar su presencia en Rusia, que se advierte como la última chance del Tigre para ser protagonista de un mundial.

Le puede interesar: A David Ospina no le gusta la idea de Franco Armani en la Selección Colombia

Más ahora que se anunció que el 9 se perderá el partido de liga francesa frente al Bourdeux por una molestia muscular en el muslo. Esta revelación dejó con los nervios de punta a muchos. Leonardo Jardim, técnico del Mónaco, dio a conocer la mala noticia en la rueda de prensa previa al encuentro: “No voy a utilizarlo porque no está en condiciones. Luego veré para la Champions”, explicó el técnico portugués.

A pesar de que la lesión no reviste gravedad, es de cuidado. Esta clase dolencias se agudizan si se fuerza el musculo antes de que esté recuperado, y podría generar lesiones crónicas. Por eso el técnico descartó de forma tajante su posible presencia para este encuentro.

A diferencia de los sucedido en 2014, la ventaja con la que cuenta el Tigre es la presencia de Jardim. El portugués armó el equipo del principado alrededor del colombiano y en la temporada anterior gestionó sus minutos de forma óptima.

El entrenador nunca lo forzó a disputar partidos y le dio descansos en momentos determinados, por lo que Falcao pudo terminar la pasada temporada sin lesiones y con continuidad, precisamente lo que le había hecho falta en su paso por el Chelsea y el Manchester United.

Falcao está atravesando su mejor momento desde su época en el Atlético de Madrid cuando hizo parte del onceno ideal de la FIFA. Es el líder goleador de la Ligue 1 y de todas las ligas de Europa con sus 13 anotaciones en lo que va de temporada.

Además se destaca por su impresionante efectividad pues ha mandado al fondo de la redes 13 de sus 14 disparos al arco en lo que va del año. Un 92% de acierto que es muy superior a la media europea que ronda el 33%.

Le recomendamos: Con gol de palomita Juan Guillermo Cuadrado ratifica su gran nivel en Juventus

El Tigre se ha debido echar el equipo al hombre luego de la salida de Kylian Mbappe al PSG y lo ha hecho de gran manera, pues a pesar de la notable nómina del equipo parisino, el Mónaco está a 4 puntos del líder del campeonato.

El posible regreso del colombiano a las canchas puede ser el próximo miércoles cuando el conjunto monegazco enfrente al Besiktas por la Champions League. En donde está obligado a ganar los tres encuentros que quedan de la fase de grupos si quiere seguir en la lucha por ‘La Orejona’.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.