Sábado, 25 de octubre de 2014

| 2013/06/06 00:00

Falcao a tope, Messi en duda

El artillero colombiano sueña con una victoria hoy en Buenos Aires ante la poderosa Argentina.

. Foto: .

Por motivos bien distintos, dos de las máximas estrellas de la Liga Española no pudieron despedirse de ese torneo en los terrenos de juego, donde se transforman en verdaderas fieras: Lionel Messi, por lesión, no jugó en el encuentro del Barcelona frente al Málaga. Radamel Falcao García tampoco estuvo en la visita del Atlético de Madrid al Zaragoza. El delantero colombiano tenía autorización del club para dedicarse a revisar su contrato con el Mónaco por el que recibirá un millón de dólares cada mes.


Así que ambos se despidieron de la liga ibérica de una manera un tanto extraña, viajaron a Buenos Aires en donde hoy se volverán a encontrar. Aunque de nuevo, viven una paradoja. Messi está en duda, escasamente se le ha visto en los entrenamientos y las apuestas entre que juega y no lo hace están divididas. En cambio, Falcao está feliz, Se muestra radiante. Vuelve al estadio donde alcanzó la gloria con River y confiesa que su sueño más inmediato es lograr una victoria ante la albiceleste.


Así se viven las horas previas al Argentina-Colombia. Se trata del encuentro de dos de las tres mejores selecciones de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, con Messi y Falcao como estandartes. El choque corresponde al partido estelar de la decimotercera jornada.


Junto con Ecuador, los equipos de Alejandro Sabella y José Pekerman, atractivos por sus recursos ofensivos, son los principales candidatos a encabezar el cuarteto de la región que irá directamente al Mundial, además de un quinto en la clasificación que se jugará el pasaje en una repesca.


Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras la obtención con el Barça de la Liga española y Falcao la de Colombia después de ganar la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, del que fue despedido entre lágrimas.


Ambos estrenarán esos títulos en el campo de un estadio ‘Monumental’ repleto de público, con los boletos vendidos en su totalidad hace más de una semana. En solo boletería, se hizo una recaudación récord de casi tres millones de dólares.


Argentina lidera las eliminatorias con ventajas de cuatro puntos sobre Ecuador y cinco sobre Colombia, que a su vez está cuatro puntos arriba de Chile y Venezuela, que disputan la cuarta plaza directa.


Sabella ha intentado amortiguar esta semana el anuncio hecho por el Barcelona de que Messi está en condiciones de jugar y evita confirmarlo entre los once que saldrán al campo, pero al rosarino ni se le ocurre que pueda ir al banquillo o a la grada, y a la afición local menos.


Pekerman, fiel a su estilo, evita dar a conocer la alineación del equipo con demasiada anticipación, y las dudas que desata por ello en esta ocasión son numerosas porque cuenta con posibilidades de hacer modificaciones en todas las líneas.


Los argentinos sueñan con dos victorias ante Colombia y el martes frente a Ecuador en Quito para confirmar su participación en Brasil 2014, y a los colombianos les caben las mismas esperanzas además de la necesidad de mantenerse sin riesgos en las posiciones de vanguardia y a distancia de otros aspirantes.


Argentina arrancó con algunas flojeras las eliminatorias, pero en la cuarta jornada se afianzó precisamente ante Colombia con una victoria por 1-2 tras la cual cimentó la mejor etapa del ciclo encabezado por Sabella.


Pekerman, que dirigió a Argentina durante el Mundial de Alemania 2006, destaca desde enero pasado entre los ocho mejores seleccionadores del mundo y ha conseguido recuperar un perfil con el que brilló en los años ochenta y noventa a través de jugadores dotados con notables cualidades técnicas.


Los colombianos afrontan el partido con Argentina con resquemores por la designación del árbitro venezolano Marlon Escalante, ya que esperaban que dirigiera un colegiado de otra nacionalidad.


“El árbitro va a tener un trabajo complicado, pero esperábamos uno que no fuese de un país cuya selección está en la lucha” por la clasificación al Mundial de Brasil, dijo el central Mario Yepes, del Milan italiano.


Alineaciones probables:


Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Seleccionador: Alejandro Sabella.


Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Mario Yepes, Carlos Valdés, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres, Falcao García y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×