Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2015 12:23:00 PM

Sin Falcao y Ospina, Manchester y Arsenal se enfrentan por la FA

Mientras el goleador es cuestionado por la prensa y la propia hinchada, el arquero antioqueño se consolida en el arco del Arsenal.

Por un lado, el delantero de la Selección Colombia no pasa por un momento feliz. Su rendimiento en el equipo del holandés Van Gaal ha sido disímil, con el atenuante que los esquemas y la propia conformación del equipo no le han ayudado a brillar como en los otros equipos donde brilló con luz propia.

Falcao llegó a Manchester como una superestrella. Los hinchas le exigen como tal, y es cierto que el rendimiento del delantero no ha terminado por convencer. El equipo pagó 9 millones de euros por un préstamo y tiene una opción de compra por 60 millones. Cifras gigantescas que generan una exigencia casi milimétrica.

David Ospina vive una realidad diametralmente opuesta. El arquero antioqueño supo aprovechar su oportunidad en un equipo grande como el Arsenal. El titular polaco, Wojciech Szczesny, cometió una falta disciplinaria (fue encontrado fumando en un camerino) y fue relegado al banco. Consciente de que en Europa las oportunidades son pocas, Ospina demostró su capacidad con atajadas claves.

Por supuesto, el portero es medido partido a partido. Su llegada al arco Gunner también tuvo mucha expectativa, pero el antioqueño supo responder a su oportunidad y se convirtió el arquero con mayor número de atajadas en lo que va del año en la Liga Premier.

Mientras que el entrenador del Arsenal, Arsene Wegner, ha llevado con calma la progresión de Ospina, Lois Van Gaal viene desaprovechando el potencial de un equipo plagado de grandes individualidades. Sin duda, los planteamientos tácticos del holandés le han impedido mejorar el rendimiento a Falcao (sin negar el bajo rendimiento del goleador).

Precisamente, la visión de ambos entrenadores es lo que termina explicando las dos realidades opuestas del delantero y el arquero que han sabido triunfar como compañeros en la Selección Colombia.

El partido entre el Manchester y el Arsenal comenzará a las 2:45 de la tarde y definirá uno de los semifinalistas de la copa FA.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.