Home

Deportes

Artículo

El Manchester United derrota al Leicester y recupera la tercera plaza. | Foto: EFE

DEPORTES

Falcao vuelve a sonreír con el Manchester United

El samario anotó uno gol en la victoria ante el Leicester City, en la Premier League.

31 de enero de 2015

Una excelente primera mitad le fue suficiente al Manchester United para golear este sábado al Leicester (3-1) en Old Trafford y recuperar, a falta del encuentro de mañana entre Southampton y Swansea, la tercera posición de la "Premier League".

Los "diablos rojos" buscaban la revancha ante un equipo que le derrotó con contundencia (5-3) en el encuentro de la primera vuelta, en un choque en el que los de Louis van Gaal llegaron a gozar de una ventaja de dos goles.

El entrenador holandés volvió a formar con cuatro defensas y cuatro centrocampistas: Ángel Di María, Wayne Rooney, Daley Blind y Adnan Januzaj, en su primera titularidad en liga de la temporada.

El colombiano Radamel Falcao García acompañó al holandés Robin van Persie en la punta del ataque, y los dos delanteros fueron un peligro constante ante la dubitativa defensa del Leicester.

Al filo de la media hora de juego, el atacante holandés puso por delante a los suyos después de una gran combinación con su compatriota Daley Blind, excelso durante todo el choque.

El centrocampista le robó la cartera a King al borde del área de los "foxes" y puso el balón por encima de la defensa para que el "20", en posición ligeramente adelantada, rematara a bote pronto llegando desde atrás.

El noveno tanto de Van Persie esta temporada en la "Premier" allanó el camino para los locales, que seis minutos después doblaron su ventaja gracias a Falcao García.

El argentino Ángel Di María se internó por el costado izquierdo y se plantó ante el veterano Schwarzer, que rechazó el disparo del "Fideo", pero Falcao, como el mejor de los delanteros centro y muy atento a la jugada, empujó el esférico al fondo de la red.

El United sentenció el choque a falta de dos minutos para el descanso: Blind peinó el balón después de un saque de esquina botado desde el costado izquierdo y el defensa Wes Morgan introdujo el balón en su portería.

En la segunda mitad cayó la intensidad, en unos 45 minutos en los que Van Gaal, con el 3-0 en el marcador, dio entrada a Paddy McNair, a Juan Mata y a James Wilson, en lugar de Van Persie, Antonio Valencia y Falcao García, respectivamente.

La única ocasión del Leicester llegó a los 66 minutos de juego después de que un error en la entrega del defensa Phil Jones estuviera cerca de aprovecharlo David Nugent.

Sin embargo, el español David de Gea, muy atento, sacó una mano salvadora en su única aparición en el choque hasta ese momento.

A falta de diez minutos para la conclusión recortaron distancias los visitantes con un tanto de cabeza del polaco Marcin Wasilewski desde el área pequeña tras un gran centro desde la derecha de Marc Albrighton.

Pese a los tímidos acercamientos del Leicester en los últimos minutos, el marcador no volvió a moverse y el United sumó su segunda victoria consecutiva en "Premier League", recuperando, a falta del partido de mañana entre el Southampton y el Swansea, la tercera plaza de la liga.