Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/1/2012 12:00:00 AM

Falla, campeón en Barranquilla tras superar al argentino Zeballos

Tras la victoria en el torneo Seguros Bolívar, la raqueta colombiana viajará a Brasil para conformar el equipo nacional de Copa Davis que se enfrentará con su similar de ese país.

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó el domingo el décimo título profesional de su carrera al coronarse campeón del torneo Seguros Bolívar de Barranquilla, puntuable para la clasificación mundial, tras vencer al argentino Horacio Zeballos, siembra 7 del torneo, por 6-4 y 6-1 en una hora 24 minutos.

Falla, que ha jugado también nueve finales en torneos de la ATP, busca este semestre junto al también colombiano Santiago Giraldo sumar la mayor cantidad de puntos posibles para intentar conseguir un cupo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En semifinales, Falla venía de superar al argentino Martín Alund.

El colombiano ha ganado sus títulos, además del de Barranquilla, en Cali en dos oportunidades, en Rennes (Francia), dos en Pereira, dos en Bogotá, uno en Salinas (Ecuador) y otro en El Salvador.

Esta misma noche Falla viajará a Brasil para unirse a Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, así como al capitán Marc Gorriz, para integrar el equipo colombiano en la Copa Davis, que el próximo fin de semana se enfrentará con el de Brasil en la final del Grupo 1 de la Zona Americana.

Los colombianos buscarán el ascenso al grupo mundial en la confrontación que se disputará en San Jose do Rio Preto, estado de Sao Paulo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.