Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

Falla hace historia en Wimbledon

Luego de eliminar al francés Nicolas Mahut, Alejandro Falla se convierte en el primer colombiano en alcanzar la tercera etapa de este Grand Slam.

Antes de él, la pauta de colombianos en Grand Slam era de tenistas como Mauricio Hadad quien llegó en el 95 a la tercera etapa del US Open y un año después también a tercera en Australia. Iván Molina, en el 76 durante el Abierto de Estados Unidos y Santiago Giraldo que llegó a tercera ronda de Roland Garros también eran referentes. Sin embargo, ninguno logró avanzar tanto en Wimbledon.

De los colombianos en general, Juan Sebastián Cabal, finalista en 2011 de dobles en Roland Garros, y Fabiola Zuluaga, semifinalista en Australia en 2004 y cuarta ronda de Roland Garros son los que más lejos han llegado.
 
Falla por su parte, alcanzó el año pasado la cuarta ronda de Roland Garros y en Australia ha llegado hasta tercera en 2010 y 2012. Ahora hace historia en Wimbledon.
 
"Mi meta es ganar en tercera ronda y pasar, por primera vez en mi carrera, a la segunda semana en Wimbledon. Estoy muy contento por mi desempeño hasta ahora, he estado jugando un tenis de alto nivel contra rivales fuertes, tenistas con los que nadie quería enfrentarse", declaró el colombiano.
 
El caleño se verá las caras en tercera ronda con el uzbeco Denis Istomin, verdugo del ruso Igor Andreev, un rival que Falla conoce "muy bien" y que "será duro", ya que "si está en tercera ronda será porque está jugando un buen tenis".
 
"He jugado dos veces contra él; le gané en Miami y él me ganó en Niza. Será un partido difícil, diferente de los que he jugado aquí hasta ahora, no estará basado en su servicio como con mis otros rivales. Conozco bien a Istomin", concluyó el colombiano que buscará seguir haciendo historia.
 
Con información de EFE

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.