Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2012 12:00:00 AM

Falla se impone a Mahut y se mete en tercera ronda de Wimbledon

El tenista colombiano consiguió así su mejor resultado en Londres, pues el año pasado fue eliminado en segunda ronda. Ahora se enfrentará al uzbeco Denis Istomin.

El colombiano Alejandro Falla superó al francés Nicolas Mahut por 6-4, 6-3, 4-6, 4-6 y 7-5 en tres horas y nueve minutos en un disputado partido y clasificó a la tercera ronda en Wimbledon.

Falla, número setenta y tres en la clasificación mundial de la ATP, derrotó a su segundo rival en el Grand Slam británico y logró el pase para la siguiente ronda del torneo.

El colombiano, de 28 años, consigue así su mejor resultado en Londres, superando la segunda ronda, en la que había caído el pasado año.

El encuentro, que tuvo que ser suspendido este miércoles por la lluvia caída sobre la capital británica y por la falta de luz, se retomó en la mañana de este jueves en la pista número 16 del All England Club.

En un partido en el que Falla se puso dos sets a cero y en el que todo hacía indicar que sería un encuentro cómodo para el tenista colombiano, el combativo Mahut remontó e igualó la contienda a dos sets.

En una quinta manga donde Falla se mostró muy seguro y resistió el poderoso saque de Mahut, el latinoamericano acabó imponiendo su mayor calidad para vencer por 7-5 y conseguir pasar a tercera ronda, donde se verá las caras con el uzbeco Denis Istomin, que venció ayer al ruso Igor Andreev.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.