Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

La acometida de Falla contra Federer

Para ganar, el suizo tuvo que desempatar los dos sets en los que el colombiano nunca desistió.

Alejandro Falla llegó hasta la final del torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania). Su contrincante era nada más y nada menos que uno de los mejores tenistas de la historia: Roger Federer. 

A pesar de disputar históricamente el primer puesto en ese deporte, a Federer no le quedó fácil vencer al incansable colombiano pues los dos sets quedaron empatados y sólo al final ganó el suizo.

Federer, segundo cabeza de serie en el torneo germano, necesitó una hora y 28 minutos para doblegar por 7-6 (2) y 7-6 (3) a un combativo Falla, el primer colombiano que alcanza una final de alto nivel sobre hierba.

El suizo se confirma una vez más como el mejor especialista sobre hierba en la era Open, con un total de catorce títulos -siete en Wimbledon- en esta superficie.

Más de un tercio de sus 125 triunfos sobre césped los ha logrado en Halle, un torneo en el que ha participado doce veces. Los anteriores seis triunfos de Federer en Halle los logró en 2003, 2004, 2005, 2006, 2008 y 2013.

El de hoy ha sido el séptimo triunfo en siete confrontaciones entre Federer y Falla, que se ha quedado a las puertas de su primer título ATP. Cinco de los triunfos del helvético sobre el colombiano han sido sobre hierba.

El astro de Basilea, que ya acumula 79 victorias en su palmarés -dos esta campaña tras el de Dubai-, juega esta misma tarde la final del dobles junto a su compatriota Marco Chiudinelli y contra el alemán André Bogemann y el austríaco Julian Knowle.

Alejandro Falla fue un duro rival para Federer, que tuvo que emplearse a fondo para doblegarlo en dos desempates. El colombiano sigue buscando su primer gran título. La de hoy era su segunda final, tras la que alcanzó en Bogotá el año pasado.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.