Home

Deportes

Artículo

El colombiano Robert Farah sostiene el tricolor nacional mientras celebra el oro en el tenis masculino en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. | Foto: AP/Silvia Izquierdo

JUEGOS PANAMERICANOS

Farah se corona campeón del tenis panamericano

El colombiano, octavo preclasificado y 230 del mundo, se impuso por 6-4, 6-3 gracias a un sólido primer saque, que le sirvió para dominar el juego e imponerse en el 81% de los puntos.

22 de octubre de 2011

El colombiano Robert Farah consiguió el sábado el primer oro panamericano en la historia del tenis colombiano al vencer en la final en Guadalajara al brasileño Rogerio Dutra.

El brasileño, 116 del ránking ATP, se quedó con la plata. El dominicano Víctor Estrella se alzó con la presea de bronce.

En el primer set, Dutra quebró el servicio de Farah en el tercer juego, pero el colombiano no perdió la cara al partido.

Farah rompió el saque de su rival en el octavo y el décimo juego y se anotó el set 6-4.

En la segunda manga, Dutra no tuvo opciones de quiebre. Fue Farah quien rompió en el octavo juego y templó los nervios para ganar el partido con su servicio.

Por su parte, el dominicano Estrella se alzó con la medalla de bronce tras derrotar al ecuatoriano Julio César Campozano.

Estrella remontó un set en contra y doblegó a su adversario en dos horas por 3-6, 7-5, 6-3. En el último parcial, Campozano requirió atención de los fisioterapeutas hasta en dos ocasiones, aquejado de molestias musculares en la pierna derecha.

"Este bronce es un doble oro para mí", dijo Estrella. "Países como Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, con un doble campeón olímpico que fue (Nicolás) Massú".

"Con seis, siete países de tanta tradición tenística, venir yo y llevarme la medalla es un doble orgullo", agregó.

Es la primera medalla panamericana de la historia para la República Dominicana en el torneo individual de tenis tanto masculino como femenino. La anterior presea de los dominicanos en el deporte de la raqueta se remonta a 1991 en Cuba, cuando la pareja formada por Rafael Moreno y Joelle Schad conquistó el bronce en dobles mixtos.

"República Dominicana nunca había ganado ninguna medalla en este tipo de evento en individual. Para mí darle la primera era un gran deber", aseguró. "Tenía mucha presión"
 
AP