Home

Deportes

Artículo

| Foto: ATP

TENIS

Farah y Cabal, dos colombianos en semifinales del Abierto de Australia

Vencieron a  Lleyton Hewitt y Samuel Groth en dobles. Así igualan su mejor actuación en torneos de Grand Slam.

24 de enero de 2018

Farah y Juan Sebastián Cabal siguen demostrando que son la mejor pareja de doblistas de la historia de Colombia. Derrotaron a  los locales Lleyton Hewitt y Samuel Groth en los cuartos de final del Abierto de Australia por marcador de 6-4 y 7-5.

Con este triunfo la pareja se instaló en las semifinales del primer Grand Slam del año, igualando la mejor actuación de su carrera en torneos de grandes. En Roland Garros  2017 ya habían avanzado hasta esta misma fase del torneo.

La dupla nacional dominó el juego con su primer servicio, acertando el 79% de sus saques en su primera oportunidad. Además fue muy efectiva en las oportunidades de quiebre logrando 2 de los 3 puntos en los que tuvo la ocasión de quebrar el servicio de los australianos.

En la semifinal, los rivales de Cabal y Farah serán los hermanos Bryan. En la actualidad los gemelos estadounidenses son sextos en el ranking mundial pero en los últimos años se han destacado como una de las  parejas más dominantes del tenis mundial.

Juan Sebastián Cabal ya sabe lo que es ser campeón en el Abierto Australiano. En 2016 logró el título en los dobles mixtos junto con la estadounidense Abigail Spears. Esta dupla intentó defender su título pero quedó eliminada en los cuartos de final frente a Timea Babos y Rohan Boppana.

En torneos de Grand Slam, Cabal y Farah han alcanzado las semifinales de Roland Garros 2017, los cuartos de final del Australian Open 2013, la tercera ronda de Wimbledon 2011 y 2013, Roland Garros 2012 y 2013, también como Australian Open 2016 y 2017.

Cabal ya sabe lo que es jugar una final de Grand Slam en dobles masculinos pues logró  llegar a la final de Roland Garros 2011 en compañía del argentino Eduardo Schwank.

Los  otros resultados en Grand Slam para la pareja colombiana del equipo Colsanitas son haber alcanzado la segunda ronda de US Open 2011 y 2015, la segunda ronda de Australian Open 2012 y 2015, la segunda ronda de Roland Garros 2014, la segunda ronda de Wimbledon 2015 y 2016.

En otros resultados del día, su majestad Roger Federer llegó a la semifinal del torneo tras vencer a al checo Thomas Berdych por 7-6, 6-3 y 6-4. En la siguiente fase deberá enfrentar al jugador sensación del torneo, el coreano Hyeon Chung que venció al estadounidense Tennys Sandgren por 6-4, 7-6 y 6-3. El joven de 21 años ya había dejado en el camino a Novak Djokovic y al alemán Alexander Zvere, cuarto en el escalafón mundial. 

En mujeres las semifinales las disputaran Simona Halep frente a Angelique Kerber y Caroline Wozniacki contra Elise Mertens.