Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2011 12:00:00 AM

Farías: "Jugando al fútbol no perdimos"

El seleccionador de Venezuela, César Farías, afirmó que su selección "jugando al fútbol" no perdió en la Copa América, tras caer derrotada por penaltis (3-5) ante Paraguay, en la semifinal del torneo.

"Nos anularon un gol, pegamos tres travesaños, creamos más situaciones de gol, no se nos dio, eso es parte del fútbol también, son circunstancias que no le puedo reprochar nada a mis jugadores, se dieron por entero", declaró Farías.

En la rueda de prensa posterior al partido, el seleccionador resaltó que su selección llegó "a esta instancia invicta" y que "jugando al fútbol" no perdió.

"La historia nos trajo hasta acá, no nos sentimos conformes porque trabajamos para llegar hasta la final", declaró para luego confesar que se han quedado "con una sensación de que pudimos haber sido finalistas".

Farías también se refirió a la trifulca generalizada que se presentó al final del partido y aseguró que su equipo "nunca salió a provocar un incidente".

"Siempre con hidalguía reconocimos al rival, ver que un seleccionado mundialista, que algunos de sus directivos tuvieron que venir a provocarnos, ver la bajeza con que hacen ese tipo de cosas en el momento da calentura", comentó.

Añadió que, en su opinión, "eso significa que Venezuela está presente, que ha luchado, que ha peleado" y dijo que ahora tiene "que revisar, reorientar" su trabajo de cara a las eliminatorias al Mundial del 2014.

Farías indicó que luego pensará "con tranquilidad en el otro partido", que disputará el sábado por el tercer puesto del torneo con Perú, ya que, reiteró, llegaron a la semifinal "convencidos de que podían pasar" a disputar el título.

"Hicimos lo humanamente posible", remarcó para luego advertir en tono alto que, de ahora en adelante, Venezuela no aceptará "un irrespeto más" de equipos y dirigentes rivales, así como de los árbitros, según dijo.

"Eso lo vamos a hacer respetar a sangre y fuego", concluyó. EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.