Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2014 12:00:00 AM

A los 43 años, Faryd Mondragón cierra su carrera con broche de oro

El arquero colombiano se convierte en el futbolista más longevo en participar en un partido de los mundiales de fútbol.

Faryd Mondragon entró a los anales de la historia de las Copas del Mundo al convertirse en el jugador de más edad en participar en un partido en una fase final del máximo torneo de la FIFA.

El veterano portero de 43 años entró al minuto 84, en medio de lágrimas corrió hacia la portería acompañado de una sonora ovación del estadio que desde ese minuto fue amarillo, azul y rojo.

Su debut profesional fue hace 24 años, vistiendo los colores del Deportivo Cali. El excelente desempeño del vallecaucano le dio la posibilidad de jugar en Argentinos Juniors, Independiente de Avellaneda, Real Zaragoza y el Metz de Francia. Así mismo, vistió los colores del Galatasaray de Estambul, FC Köln alemán, Philadelphia Union, por supuesto, de la Selección Colombia.

En 1998, ante la presencia de Colombia en la Copa del Mundo de Francia, Hernán Darío Gómez, técnico de la "tricolor" de ese entonces, llamó a Faryd para proteger el arco del seleccionado. En aquella oportunidad los colombianos quedaron por fuera, sin embargo, Mondragón tuvo una excelente presentación ante Inglaterra en el último comromiso disputado en ese torneo.

Su liderazgo, experiencia y talento llamaron la atención de Pékerman, no solo por la confianza que ofrece bajo los tres palos, sino también porque dentro del camerino es una voz que se hace escuchar por el plantel.

Este jueves, durante el encuentro de Colombia frente a Japón, también dijo presente. Entró ovacionado al campo, y como debía ser, salió del mismo modo. Lo de esta tarde en Cuiabá fue histórico, con 43 años Faryd Mondragón se convierte en el el jugador con mayor edad en disputar una Copa del Mundo, y lo hizo en un partido soñado: con un marco excepcional y una victoria cuatro a uno sobre uno de los rivales más complicados de su grupo. Vendrá Uruguay, pero Colombia y Faryd, ya hicieron historia.







¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.