Home

Deportes

Artículo

TENIS

Federer arrolla a Murray en Copa Masters

Luciéndose como en sus mejores tiempos, Roger Federer arrolló el martes 6-4, 6-2 a Andy Murray para ganar su segundo partido consecutivo en la Copa Masters.

23 de noviembre de 2010

El suizo está invicto en sus dos salidas en el último torneo de la temporada, pero todavía no selló su boleto a las semifinales por el Grupo B.

El sueco Robin Soderling derrotó 7-5, 7-5 al español David Ferrer en el otro duelo del sector, lo que significa que todos los jugadores todavía tienen posibilidades de avanzar.

Federer sólo perdió ocho puntos en su saque, tres en el primer set y cinco en el segundo.

"Estoy realmente sorprendido de que pude ganar tan fácilamente los games en mi saque", comentó Federer. "Eso no es usual contra Andy, que es uno de los mejores, sino el mejor, jugador en la devolución del saque en el tenis".

Además de controlar el juego con su saque —ganando el 88% de los puntos cuando atinó su primer servicio— Federer obligó a su oponente británico a jugar largos rallies.

El ganador de 16 títulos de Grand Slam acomodó a Murray a su antojo en la cancha, y esperó que el británico cometiera errores para fulminarlo con winners.

"Cometió algunos errores, quizás porque yo estaba en un buen día", dijo Federer sobre Murray, que sumó 26 errores no forzados. "Jugué duro y sólido de principio a fin. Parece que eso fue suficiente".

Federer le quebró el saque a Murray al comienzo del primer set, y se apoderó del control del segundo al irse arriba 4-0. El suizo le quebró el servicio en tres ocasiones.

Federer ha ganado en cuatro ocasiones el torneo que cierra la temporada, en el que participan los ocho mejores del ranking mundial, y sin duda podría volver a lograrlo si sigue jugando como el martes.

Murray quedó con récord de 1-1 y tendrá que mejorar para llegar a las semifinales. El jueves se enfrentará con Ferrer, mientras que Federer chocará con Soderling.

Murray tuvo problemas desde el arranque, cuando se vio obligado a salvar un punto de quiebre en el primer game. Y fue su saque el que le falló la mayor parte del encuentro, al atinar apenas el 44% de sus primeros servicios

"Saqué mal, devolví mal", expresó Murray. "Así no vas a ganar un partido contra él".

El lunes, el favorito Rafael Nadal superó 3-6, 7-6 (5), 6-4 a Andy Roddick, y Novak Djokovic se impuso 6-3, 6-3 sobre Tomas Berdych.

Nadal jugará el miércoles contra Djokovic y Roddick con Berdych, ambos por el Grupo A.