Home

Deportes

Artículo

Federer avanza a final del Abierto de Australia

El deportista suizo espera conquistar por cuarta vez el título en este certamen.

29 de enero de 2010

El número 1 mundial Roger Federer llegó a su 22da final de Grand Slam, al vencer el viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga 6-2, 6-3, 6-2 en una actuación casi impecable en el Abierto de Australia.

Federer, que busca su cuarto título en el certamen, espera revertir su salida del año pasado, cuando fue derrotado por el español Rafael Nadal, quien se llevó su primer título en superficies duras.

El domingo, el hombre entre el suizo y otro cetro será el británico Andy Murray, cuya motivación es alimentada por una sequía de 74 años para hombres británicos en torneos de Grand Slam.

Murray venció al croata Marin Cilic en semifinales el jueves, tras eliminar a Nadal en cuartos de final. Ahora, las esperanzas en el Reino Unido de que Murray sea el primer británico desde Fred Perry en 1936 en ganar un titulo grande de tenis.

"Yo sé que él quisiera ganar el primero para los británicos en, ¿cuánto tiempo, 150.000 años?", bromeó Federer, causando carcajadas en el público.

Si Federer juega el domingo de la forma en que lo hizo el viernes contra Tsonga, la sequía pudiera extenderse por al menos otro Grand Slam.

"No te metas con Roger", decía un cartel que tenía un fanático en la Rod Laver Arena. Y el aturdido Tsonga no lo hizo.

Federer llegó a su 18va final en 19 torneos de Grand Slam abrumando al finalista del torneo en el 2008. Su derrota en semifinales aquí ante Novak Djokovic en el 2008 fue la única brecha en la secuencia de finales.

El viernes, Federer no enfrentó un solo punto para quiebre ante Tsonga.

"Es bueno jugar un match así", dijo Federer. "Pienso que contra los mejores jugadores, siempre es positivo si uno puede ganar el primer set".

"Quizás él estaba más cansado mentalmente que físicamente", añadió Federer. "Eso es desafortunado para él".

El francés de 24 años cometió doble falta en un punto para quiebre para dar a Federer una ventaja de 4-1 en el tercero, y el suizo selló el resultado con su servicio en 88 minutos cuando Tsonga se fue desviado con una volea.

Previamente en la jornada, las hermanas Serena y Venus Williams ganaron su cuarto título de dobles en el Abierto, venciendo a Cara Black y Liezel Huber 6-4, 6-3.
 
AP.