Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2010 12:00:00 AM

Federer y Nadal avanzan a semifinales en Doha

En las semifinales del viernes, Federer se las verá con el ruso Nikolay Davydenko.

Roger Federer y Rafael Nadal se clasificaron el jueves a las semifinales del Abierto de Qatar, el primero con una reñida victoria y el otro beneficiado por el retiro de su rival con un problema físico.

El suizo Federer logró salir airoso frente al punzante saque del letón Ernest Gulbis y se anotó un triunfo 6-2, 4-6, 6-4. El español Nadal ganaba 6-1, 2-0 cuando su oponente belga Steve Darcis se retiró por una dolencia en la espalda.

En las semifinales del viernes, Federer se las verá con el ruso Nikolay Davydenko, quien se impuso 7-6 (4), 7-6 (7) ante el croata Ivo Karlovic.

Federer quebró dos veces para llevarse el primer set con comodidad, pero fue displicente en el décimo game del segundo y Gulbis aprovechó para nivelar el partido.

El partido se mantuvo parejo 3-3 en el tercer set hasta que Federer capitalizó con los errores de Gulbis en el décimo game y cargar con la victoria. Gulbis, número 90 del mundo, sirvió 13 aces, siete en el segundo set.

Nadal se topará con el serbio Viktor Troicki, quien superó 4-6, 6-4, 7-6 (1) al polaco Lukasz Kubot.

"Vengo jugando bien", se entusiasmo Nadal. "He confirmado que le estoy pegando bien a la pelota. Arranque bien y estoy sacando en gran forma. Estoy en semifinales sin perder set. Eso es para estar contento".

De verse en la final, sería el primer duelo Federer-Nadal desde la definición del Abierto de Australia hace casi un año y que fue ganada por el español.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?