Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2011 12:00:00 AM

Federer quiere ver si Nadal puede completar cuatro Grand Slams

Incluso Roger Federer está deseoso de ver si el español Rafael Nadal, número uno de las clasificaciones mundiales, puede ganar su cuarto título consecutivo de Grand Slam en el Abierto de Australia.

Federer, segundo en las clasificaciones mundiales y campeón defensor, comentó que "es increíble lo que Rafa ha logrado hacer ... si tengo la oportunidad espero poder frenarlo".

Nadal busca convertirse en el primer jugador en 42 años en ganar cuatro títulos de Grand Slam consecutivos. El australiano Rod Laver lo hizo por última vez en 1969.

Federer dijo en una conferencia de prensa el sábado que va a ser un torneo muy excitante por el hecho de poder atestiguar si Nadal puede lograr esa hazaña.

El suizo busca su quinto campeonato del Abierto de Australia. Federer tiene 16 títulos de Grand Slam, comparado con nueve para Nadal.

En tanto, Caroline Wozniacki dijo que llega al Abierto de Australia sin nada que probar, pese a haber subido al número 1 en el escalafón de mujeres sin haber ganado un torneo major.

Al igual que Dinara Safina y Jelena Jankovic antes que ella, Wozniacki llega a la cima sin un título de la mayor importancia en su historial, y ha tenido que responder a cuestionamientos sobre su legitimidad como tenista número 1 de las clasificaciones mundiales.

En la conferencia de prensa el sábado, la danesa dijo que "he tenido buenos resultados. Una no se convierte en número 1 ganando torneos menores... No tengo nada que probar". (AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.