Home

Deportes

Artículo

Roger Federer y Nikolay Davydenko | Foto: AP

TENIS

Federer y Serena W. llegan a semifinales de Australia

Roger Federer se impuso a Nikolay Davydenko y Serena Wiilliams a Victoria Azarenka. Hoy se sabrá cuáles son las llaves de las semifinales del Gran Slam.

27 de enero de 2010

Roger Federer superó un pequeño traspié ante Nikolay Davydenko y venció al ruso 2-6, 6-3, 6-0, 7-5 en el Abierto de Australia el miércoles para llegar a semifinales de su Gran Slam número 23.

Federer ganó sus primeros 12 partidos contra Davydenko pero sufrió más presión el miércoles tras perder sus últimos dos encuentros ante el jugador: en Londres en noviembre y en Doha este mes.

El 15 veces campeón de un torneo Gran Slam se recuperó tras llevar un set de desventaja y después de que el ruso le rompiera el saque. Federer ganó 13 juegos consecutivos para tomar el control de los cuartos de final en Melbourne Park.

"Es increíble, mirando atrás a todos estos años, el hecho de que aún puedo ofrecer resultados en un torneo Grand Slam", dijo Federer. "Por alguna razón, estaba un poco preocupado de no poder lograrlo esta vez en las semifinales."

El suizo ha asegurado quedar en primer lugar por la semana número 268 cuando los nuevos rankings se anuncien el lunes, igualando a Jimmy Connors en el tercer puesto de la lista.

Respecto a Davydenko, Federer dijo: "He jugado contra él muchas veces antes y sé que pasa por momentos sólidos como una roca", explicó. "Simplemente intenté mantenerme positivo".

El mismo día Serena Williams avanzó a las semifinales del Abierto de Australia al vencer 4-6, 7-6 (4), 6-2 a Victoria Azarenka, su próxima rival será la china Li Na.

La jugadora estadounidense perdió el primer set y quedó en desventaja después de que Azarenka le rompiera el saque dos veces hasta que tomó impulso y ganó cinco juegos consecutivos para recuperarse y alcanzar la victoria.

"Estoy sorprendida. No esperaba ganar cuando perdía por 0-4. Pensaba 'Bueno, al menos aún estoy jugando dobles''', dijo Williams, quien admitió que hasta empezó a pensar en el viaje de regreso a casa.

Venus Williams no fue tan afortunada y quedó eliminada por Li en un maratónico partido de cuartos de final en el que se cometieron 110 errores no forzados. Li eliminó a Venus por 2-6, 7-6 (4), 7-5.

Li alcanzó por primera vez una semifinal de un Grand Slam, por lo que será la primera ocasión en la historia en que habrá dos jugadoras chinas en los últimos cuatro puestos de uno de los principales torneos de tenis. "Es el mejor día de mi vida", dijo Li con una gran sonrisa.
 
(AP)