Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2010 12:00:00 AM

Federer, Williams y Soderling avanzan en Abierto de Francia

El encuentro entre el colombiano Alejandro Falla y el suizo Roger Federer fue un partido bastante interesante gracias a la calidad de juego de los dos deportístas.

Roger Federer superó un set tenso y dos interrupciones por lluvia antes de eliminar el miércoles 7-6 (4), 6-2, 6-4 a Alejandro Falla en la segunda ronda del Abierto de Francia.

Federer perdió su saque una vez contra Falla, con el marcador 5-5 en el primer set, pero le robó el servicio de inmediato al colombiano y logró cuatro winners en el desempate.

A partir de ese momento sólo la lluvia pudo detener a Federer, ya que el partido fue detenido durante 15 minutos en el segundo set y durante una hora en el tercero.

El suizo, que ganó el Abierto de Francia por primera vez el año pasado, busca su 17mo título de major.

El argentino Leonardo Mayer también avanzó a la tercera ronda al vencer 6-7 (4), 6-3, 6-4, 6-4 al francés Julien Benneteau. Mayer enfrentará en la siguiente etapa al croata Marin Cilic, que superó 6-3, 7-6 (4), 6-2 al español Daniel Gimeno-Traver.

El argentino Juan Ignacio Chela jugaba más tarde contra el británico Andy Murray.

El quinto preclasificado Robin Soderling ganó 20 de sus primeros 22 puntos y aplastó 6-0, 6-1, 6-1 al estadounidense Taylor Dent. El sueco, que eliminó el año pasado al español Rafael Nadal y perdió ante Federer en la final, sólo ha perdido siete games en dos partidos.

Soderling sigue encaminado a un duelo contra Federer en los cuartos de final.

"Me siento bien", dijo el sueco. "Gané dos partidos con bastante facilidad en sets corridos, y no tuve que correr muchas horas hasta ahora, así que me siento fresco".

En la rama masculina también ganaron el francés Jo-Wilfried Tsonga, el ruso Mijaíl Youzhny, el español Albert Montañés y el serbio Viktor Troicki antes de que la lluvia volviera a interrumpir el torneo.

La estadounidense Venus Williams derrotó 6-2, 6-4 a la española Arantxa Parra Santonja para ganar por 14ta ocasión en 16 partidos en arcilla en 2010.

"Voy a tratar de hacer mi juego sin preocuparme mucho por lo que hace mi oponente", comentó Williams.

La eslovaca Dominika Cibulkova venció 4-6, 6-2, 6-0 a la estadounidense Varvara Lepchenkpo y chocará con Williams en la próxima ronda.

La rusa Nadia Petrova, dos veces semifinalista en Roland Garros, se impuso 6-1, 6-2 sobre la húngara Agnes Szavay.
 
AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.