Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2010 12:00:00 AM

Felipe Melo, del cielo al infierno

Estuvo en todas, las buenas y las malas. Pero sobre todo las malas, y será recordado como el gran villano en la eliminación de Brasil de la Copa Mundial en los cuartos de final a manos de Holanda. Por JUAN ZAMORANO

 
Felipe Melo regresó el viernes a la alineación de Brasil tras recuperarse de una torcedura en el tobillo izquierdo que sufrió en el último partido de la primera fase ante Portugal y tuvo un arranque auspicioso.

El volante de la Juventus vio un gran hueco en la defensa naranja y metió un pase para el pique de Robinho, quien se escapó solo y abrió el marcador a los 10 minutos de juego.

Pero en el complemento, se le vino el mundo encima a Melo y a todo Brasil.

Melo se molestó con el arquero Julio César al tratar de despejar un centro de Wesley Sneijder a los 53 y peinó el balón, que terminó adentro de su arco y empató el partido.

Veinte minutos después, cuando Brasil ya perdía 2-1, Melo se hizo expulsar por un alevoso pisotón a Arjen Robben cuando estaba caído y prácticamente selló la suerte de su equipo.

"Se hace difícil jugar con un hombre menos", expresó el técnico Dunga, quien se había jugado por Melo pese a algunas dudas sobre su temperamento. Dunga, no obstante, dijo que la derrota "es culpa de todos y sería injusto culpar a Felipe".

"No es la primera vez que alguien es expulsado en un Mundial. La responsabilidad es de todos", insistió el estratega. "Estas cosas pasan".

Dunga expresó que los brasileños "se pusieron nerviosos" por el desempeño del árbitro japonés Yuichi Nishimura.

"En el entretiempo los jugadores me dijeron que estaba cobrando faltas que no fueron. A Michel (Bastos) le mostró una tarjeta amarilla que no fue", manifestó.

Eso se sumó a las tensiones naturales de un mundial.

"Muchos jugadores ven el Mundial como al gran oportunidad de su carrera. Eso genera nervios. Se cometen faltas, se discute y uno termina perdiendo la concentración", declaró.

Hasta pocos minutos antes del choque, era una incógnita si el volante de marca saldría a la cancha debido a que no se sabía si ya estaba recuperado ciento por ciento de la lesión, que le impidió jugar en los octavos de final ante Chile.

Pero Dunga lo sacó desde el vamos ante los holandeses.

Melo era el compañero de Gilberto Silva en el trabajo de marcación en el mediocampo.

Ante Chile había sido sustituido por el joven volante ofensivo Ramires, quien cumplió el viernes un partido de suspensión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.