Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2017 12:10:00 PM

Fernando Gaviria, top 5 en la clásica Milán-San Remo

El velocista colombiano llegó quinto en la 'Classicissima'. El ganador de la carrera fue el polaco Michal Kwiatkowski.

Fernando ‘El Misil‘ Gaviria sigue demostrado que está en la elite entre los velocistas a nivel mundial. El colombiano fue quinto en su segunda participación en la clásica ‘Milán San Remo’ y con tan solo 22 años demostró que tiene todo lo necesario para imponerse en esta icónica carrera en el futuro cercano.

El vencedor de la jornada fue el polaco Michal Kwiatkowski (Sky), campeón mundial en 2014, imponiéndose sobre sus rivales de fuga el eslovaco Peter Sagan y el francés Julian Alaphilippe, que fueron segundo y terecerto, respectivamente.

Estos tres corredores se separaron del pelotón principal faltando 6 kilómetros para el final cuando el campeón mundial Peter Sagan propuso un ataque para evitar una llegada masiva. El grupetto no organizó bien la persecución y el trio de punta definió en un embalaje final, en el que Kwiatkowski después de más de 290 kilómetros y 7 horas en carretera, fue el que tuvo más restos y con golpe de riñón paso primero por la meta.

Puede leer: “Fernando Gaviria tiene todo para ganar Milán-San Remo”: Leonardo Duque

Cinco segundos después llegó el grupo principal y en este embalaje el colombiano Gaviria paso por detrás del Alexander Kristoff para lograr el quinto puesto en la clásica de los velocistas. Este final es muy positivo para el pedalista nacional, teniendo en cuenta que esta es su segunda aparición en esta carrera y ya alcanzó un top 5 a pesar de tener solo 22 años.

El ciclista del equipo Quickstep tiene planeado disputar su primera gran vuelta este año en el centenario del Giro de Italia. Antes, estará en las clásicas de pavé que se corren por las carreteras belgas y en la legendaria Paris-Roubaix.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.